HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mala jornada para los colombianos en el Tour

Fernando Gaviria y Rigoberto Urán abandonaron la competencia debido al alto rigor de la montaña. /AFP

Rigoberto Urán y Fernando Gaviria pagaron los rigores de la alta montaña y dijeron adiós. Y Nairo Quintana sufrió y perdió 45 segundos en su lucha por la clasificación general.

 

No fue el día de Colombia en el Tour de Francia. Etapa de alta montaña en la jornada 12 de la ronda gala. Que dejó dos grandes protagonistas en una trilogía exigente de cimas (Madeleine, Croix-de-Fer y Alpe d’Huez): Chris Froome y Geraint Thomas, quien fue por segunda vez al hilo el vencedor.

Y dejó otro actor de reparto que se merece la misma cantidad de reconocimiento: Egan Bernal, quien sacó la cara por el país en una válida triste de 175, 5 kilómetros para los escarabajos en Los Alpes. El zipaquireño llevó el grupo de favoritos por ocho kilómetros en el mítico Alpe d’Huez y fue el cómplice de Froome. Fue el enlace en los ataques de Nibali, Nairo, Landa y Bardet, qué nombres. Demostró que está llamado al máximo escalón de grandeza del ciclismo.

Fernando Gaviria y Rigoberto Urán abandonaron la competencia debido al alto rigor de la montaña. El jefe de filas del Education First no pudo recuperarse de la caída que sufrió el pasado domingo en la etapa de pavé.

El podio lo completaron Dumoulin y Bardet, seguidos por Froome y Landa. Más atrás, con 45 segundos de diferencia, llegó Nairo Quintana. El boyacense no pudo seguirle el ritmo al grupo de favoritos y sufrió en el los diez kilómetros finales de carrera. Al final se repuso y perdió la menor cantidad de tiempo posible. Froome y Dumoulin, quienes vienen de correr el Giro de Italia, lucen muy fuertes. Aunque tendrán que revalidar su desempeño en la tercera semana.

Geraint Thomas se mantiene como el líder de la carrera, mientras Froome y Dumoulin completan el podio a 1:39 y 1.50, respectivamente. Nairo Quintana es noveno a 4:13 del británico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más