HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Luis Enrique toma el mando

Luis Enrique, durante su presentación a la prensa en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF), en las afueras de Madrid. /AFP

Hará su primera convocatoria a mediados de agosto, semanas antes del primer examen, en la Liga de Naciones, la nueva competición de la UEFA, el 8 de septiembre en Wembley frente a Inglaterra.

 

Luis Enrique, el nuevo seleccionador español de fútbol, prometió que «no va a haber una revolución» en el estilo de juego de la Roja tras el fracaso en el Mundial, entre la derrota en el campo y la tumultuosa salida de Lopetegui.

«No va a haber una revolución, es una palabra que a mí no me gusta. Sí que tiene que haber alguna evolución, va a haber cambios», declaró Luis Enrique, durante su presentación a la prensa en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF), en las afueras de Madrid.

«Claramente vamos a seguir con nuestro estilo, que no haya ninguna duda con esto: ser protagonistas con el balón», afirmó el exentrenador del FC Barcelona de 48 años.

«Hay que defender mucho mejor, hay que encajar muchos menos goles, hay que tener mucha más profundidad, hay que intentar generar más opciones de gol», insistió.

A su juicio, el hecho de que España sea una «selección referente» dificulta las cosas.

«Selección referente significa que todos te estudian. Selección referente significa que todos saben qué características tienen tus jugadores, que saben tus movimientos», declaró.

El «tiki taka», estilo de juego de pases cortos que dio fama a España, es cada vez más cuestionado en la medida en que se ha transformado en posesión estéril del balón.

El Barça, que también construyó su identidad en base a este estilo de juego, lo ha ido dejando atrás, implementando un juego más vertical y centrado en el ataque.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más