HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia se prepara para el Mundial Sub-17

El máximo certamen de esta categoría se disputará desde el 13 de noviembre hasta el 1 de diciembre en Uruguay. /COLPRENSA

El conjunto cafetero formará parte del grupo D, junto a España, selección campeona de Europa, la República de Corea, que avanzó como segunda de su grupo, y Canadá.

 

La Selección Femenina Sub-17, dirigida por Didier Luna, continúa con la preparación para el Mundial de la categoría que se disputará en Uruguay. Mañana finalizará el segundo microciclo, de un total de seis que tiene contemplada la Federación de Fútbol de Colombia, en la sede deportiva ubicada al norte de la capital. En este período, el equipo ha disputado partidos amistosos contra clubes que participan en la Liga Bogotá.

 El conjunto cafetero formará parte del grupo D, junto a España, selección campeona de Europa, la República de Corea, que avanzó como segunda de su grupo, y Canadá, el único equipo que ha conseguido tiquete para todos los mundiales. El profesor Luna describió a los rivales: “Todos son fuertes, España es el campeón mundial. El primer partido será contra Canadá, que también son campeonas mundiales, y para nosotros es una lucha linda, vamos a tratar de enfrentar a estos rivales de la mejor forma posible”. Colombia buscará avanzar de fase de grupos, meta que no ha podido alcanzar en las tres participaciones previas.

Entre los planes del seleccionador, se encuentra el de organizar amistosos contra equipos universitarios de Estados Unidos, pensando en características similares a las de las tres selecciones con las que se medirán en Uruguay. En los próximos 20 días se conocerán las fechas y equipos que podrían enfrentar para continuar con su preparación de cara al Mundial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más