HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fiscalía pide investigar a Musa Besaile y Eduardo Tous por presunta corrupción

La Fiscalía General de la Nación compulsó copias ante la Corte Suprema de Justicia para que se investigue al representante a la Cámara Eduardo José Tous de la Ossa y al senador Musa Besaile por presuntos hechos de corrupción en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo FONADE.

La vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros, anunció que el ente acusador cuenta con “más de 1.000 horas de interceptación, análisis de documentos, vigilancias y seguimientos y al menos un año de investigación, sobre la existencia de la mediación de congresistas en la adjudicación irregular de la contratación del país, a cambio de porcentajes”.

Según Riveros, en estos actos de corrupción se encuentran inmersos funcionarios de Fonade y particulares, quienes habrían fraguado una organización criminal que gestó la adjudicación irregular de contratos desde la entidad a personas que, a través de falsedades, los recibían por su relación con congresistas.

La vicefiscal anunció que la investigación inició desde marzo de 2017 luego de que Fonade empezara la licitación para la adjudicación de la interventoría a los contratos de diseño y construcción de proyectos de Vivienda de Interés Prioritario en la Fase II del programa de vivienda gratuita, que se desarrolló en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Santander, Norte de Santander, Caldas, Antioquia, Quindío y Huila.

Bogotá Colprensa.

((NOTICIA EN DESARROLLO))

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más