HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Programa Emprendimiento Colectivo se realizó con éxito

El programa de ‘Emprendimiento colectivo’ en El Banco es liderado por el Departamento de Prosperidad Social.

En el municipio de El Banco, se llevó a cabo el pre- registro para las asociaciones interesadas que quieran formar parte del programa ‘Emprendimiento colectivo’ organizado por el departamento de Prosperidad Social.

 

La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y Medio Ambiente UMATAMA del Banco, estuvo presente durante la jornada de pre- registro donde los interesados se reunieron en la antigua Biblioteca Municipal ubicada en  la Plaza Roja, para completar el formulario de información donde presentaron los documentos como cámara de comercio, RUT, fotocopia de la cédula del representante legal, balance general de la organización y base de datos de todos los asociados.

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

Emprendimiento Colectivo: Con este programa se busca crear condiciones propicias para el fortalecimiento de las organizaciones productivas conformadas por población en situación de vulnerabilidad. A través de la generación de ingresos, empleo, e integración de las instancias locales que promueven el desarrollo competitivo de las regiones de intervención.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El programa de Emprendimiento Colectivo está dirigido a  organizaciones comunitarias, asociaciones de campesinos y productores, en procesos productivos a escala asociativa, conformados por la población perteneciente a: Red Unidos (mínimo 10 integrantes) o Más Familias en Acción o Registro Único de Víctimas- RUV activo o con puntaje de Sisben: cabecera 54,86 y rural 37,8

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

*Estar formalmente constituidas con un tiempo no menor a seis meses.

*Tener disposición para reportar ingresos, registros que permitan la verificación de empleo, el ahorro e incremento de ventas de su negocio.

*Tener  experiencia de seis meses, demostrable en una actividad productiva que genere ingresos lícitos.

*Estar comercializando un producto o servicio.   

*Para la línea de Sostenibilidad, haber sido apoyado anteriormente por programas tendientes al fomento de iniciativas productivas  del Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación.

*Haber sido (o ser) participante del Programa Familias en su Tierra.  

*Se prioriza población teniendo en cuenta criterios con enfoque diferencial.          

Capitalización Organizacional:

*No haber sido beneficiado en los últimos tres años por Capitalización Microempresarial, Ruta de Ingresos y Empresarismo e Incentivo a la Capacitación para el Empleo (ICE)

Sostenibilidad:    

*No estar siendo atendido en paralelo por Capitalización Organizacional.

¿QUÉ OFRECE?

*Activos para el fortalecimiento empresarial.

*Fortalecimiento de capital social, alianzas público privadas, fortalecimiento organizacional y asistencia técnica.

¿CUÁNTO DURA EL PROGRAMA?

La duración del programa de Emprendimiento Colectivo es de doce (12) meses

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más