HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

500 inmobiliarios de Colombia analizarán el futuro del sector

María Clara Luque, presidente de Fedelonjas.

Más familias prefieren invertir en vivienda usada debido a que ofrecen mejores precios por metro cuadrado, áreas más generosas y mayores opciones de ubicación.

 

“En el último año, tanto los precios de la vivienda usada como los créditos hipotecarios han crecido de una manera relevante y muy por encima del crecimiento de otros sectores. Esto muestra la importancia que tiene el sector de la finca raíz en la dinámica de la economía colombiana, por ello analizaremos los retos que los nuevos mercados traen para esta industria y para las familias que buscan un techo propio los días 2 y 3 de agosto durante nuestro congreso nacional en Cartagena”, explicó María Clara Luque, presidente de Fedelonjas, quien agregó que el 90% de las transacciones son compraventa de bienes usados.

El Congreso 34 de Fedelonjas contará con 23 expertos de talla internacional que analizarán los retos del sector alrededor de la temática ¿Cómo hacer más negocios en la era digital?

La visión del Ministro de Vivienda Camilo Sánchez y los análisis de la persectiva económica del país de la mano de Mauricio Reina Echeverri, de Fedesarrollo, y Juan José Echavarría, gerente del Banco de La República serán el abrebocas el jueves 2 de agosto.

Por su parte, el economista José Manuel Restrepo hablará de la ética para generar confianza en el mercado, y el arquitecto Felipe Van Cotthem de la importancia del inmobiliario en el desarrollo urbano y constructivo.

En la mañana del viernes, varios expertos de grandes marcas globales hablarán de cómo la tecnología y los nuevos canales de comunicación digitales están replanteando el negocio de la finca raíz. Camila Borda, directora de Google Internacional, explicará cuáles son las estrategias y las tácticas para hacer negocios con el mercadeo digital    en el campo de la finca raíz.

Borja de La Plaza, CEO de la agencia de Publicidad DDB que maneja marcas como Avianca, Totto, BBVA y Claro, expondrá un caso de éxito que muestra cómo el mundo digital puede salvar las compañías que se quedaron en la zona de confort y cómo el talento humano es lo más importante en las empresas de servicios inmobiliarios y el por qué debe retenerse para seguir creciendo en un entorno altamente competitivo.

El directo de OLX, Santiago Morales, dará 4 claves para vender exitosamente en el mundo digital.

Desde España llegan los consultores Fernando García Erviti, Alfonso Gordon y Alejandro Escudero para hablar de cómo se está viendo a Colombia desde los mercados internacionales como un importante destino de inversión pero también como un nicho de inversionistas para proyectos en el extranjero y cómo deben prepararse los inmobiliarios para potencializar esas oportunidades de negocio.

Vilma López, presidente enlace de la National Realtor Association of Realtors  y Mario Rubio, de Realtor.com, harán el lanzamiento del Multiple Listing Service (MLS) de alcance internacional que potencializará los negocios del mundo con los inmobiliarios colombianos.

El cierre de esta jornada académica estará a cargo del consultor internacional y coaching Emerson Ramírez, quien profundizará en cómo el Servicio al cliente es el mayor activo y la ventaja competitiva del negocio inmobiliario donde hay importantes posibilidades de crecer dado que en Colombia el 44% de la población vive en arriendo.

Así mismo, hay una serie de charlas paralelas dedicadas al campo de los avalúos donde líderes de la talla de de Francisco Ochoa, experto con más de 30 años de experiencia, tratará el tema de la valoración de los daños patrimoniales cuando el Estado compra inmuebles; Rubén Luengas, de KPMG, analizará cómo se hacen las auditorías de los avalúos; y Felix Zamora, de la Unidad de Restitución de Tierras, hablará de la importancia de los avalúos en esta época de Posconflicto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más