HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

SIC sancionó a 65 empresas por ‘agiotistas’

Por otros problemas de violación al régimen de protección al consumidor se impusieron sanciones por $2.680 millones.

Por medio de un comunicado la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) informó que realizó 151 visitas administrativas a empresas que hacen operaciones de crédito, diferentes a la industria bancaria, y por irregularidades en la normativa de financiación, en particular por no cumplir con el límite de la usura, sancionó a las compañías con 65 multas por $4.866 millones.

 

En específico las sanciones por no cumplir con el límite que se puede cobrar a los préstamos financieros fueron por $2.186 millones.

La entidad también encontró otras irregularidades, que cuadraban con quejas que habían presentado consumidores ante la entidad, como cobro de cargos por anticipado, publicidad e información engañosa, no atención al derecho de retracto y la existencia de cláusulas abusivas y prohibidas. Acá se impusieron sanciones por $2.680 millones.

Las multas más grandes la recibieron BCI empresas y Anticipos Express, con una sanción por $1.288 millones; y Credivalores – Crediservicios SAS y la Cooperativa de aportes de crédito crediprogreso, que opera en Barranquilla, Ibagué, MonterÍa, Neiva y Villavicencio, con una sanción por $507,8 millones, por violación al régimen de protección al consumidor y por no cumplir con el límite de la usura./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más