HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta será sede del VIII Congreso Técnico Bananero

Santa Marta será anfitriona del evento académico previsto para los días 9 y 10 de agosto en el hotel Estelar Santamar, en donde se darán cita el mayor número de pequeños y medianos productores de la región.

Hasta el 29 de julio o agotar disponibilidad de cupos, se realizará el proceso de preinscripción de las personas interesadas en participar en el evento académico.

 

La Asociación de Bananeros de Colombia-Augura y su Centro de Investigaciones Cenibanano, conscientes de la importancia de contribuir en mejorar la productividad y competitividad del sector bananero colombiano, ha programado el VIII Congreso Técnico Bananero de Colombia.

Santa Marta será anfitriona de este evento académico previsto para los días 9 y 10 de agosto en el hotel Estelar Santamar, en donde se darán cita el mayor número de pequeños y medianos productores de la región.

Augura decidió institucionalizar anualmente desde hace 7 años este congreso en la región bananera del Magdalena, con lo que se facilita la asistencia de productores locales en especial de las cooperativas bananeras.

Desde el 20 de junio y hasta el 29 de julio o agotar disponibilidad de cupos, se realizará el proceso de preinscripción de las personas interesadas en participar en el VIII Congreso Técnico Bananero de Colombia. Es por ello que deberán diligenciar la información solicitada en la página web de Augurawww.augura.com.co.

Vale la pena mencionar que esta etapa es de pre-inscripción y que los interesados deberán esperar vía correo electrónico que la organización confirme que su inscripción haya sido aceptada toda vez que el congreso espera 500 asistentes.

Las temáticas que se abordarán en el congreso irán desde los retos del mercado internacional, aspectos logísticos, manejo y control de enfermedades, fisiología, nutrición, productividad, cambio climático, aspectos sociales, entre otros.

El día 9 de agosto a las 8:00 de la mañana se dará la inauguración en el marco de la celebración de los 55 años de Augura. Seguidamente se escuchará al experto ingeniero Roberto Villalobos con su conferencia ‘Tecnología de punta en riego para el cultivo de banano’; además la disertación sobre ‘Costo Beneficio de las aplicaciones de los Vant’s en la agricultura’ a cargo del consultor internacional Antonio Iturbe, quien llega desde México.

Por su parte Federico Quiroz de Costa Rica hablará sobre ‘Retos de la nueva ley FSMA de Inocuidad de productos agrícolas frescos para exportar a EE.UU’, mientras que William Cardona, de Safer Colombia, disertará sobre ‘Bondades de los microorganismos biocontroladores en la microbiología del suelo’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más