HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desfile de Independencia fue postergado para el 24

El desfile militar que se realiza cada 20 de Julio en Santa Marta no se hará ya que fue postergado para el próximo 24 de julio cuando inicia la Fiesta del Mar.

Este jueves 20 de julio es declarado día festivo a nivel nacional y en las principales ciudades se efectuarán desfiles militares con exhibiciones aéreas en donde los helicópteros lanzan humo con los colores del tricolor patrio.  

 

El tradicional desfile de la Independencia del 20 de Julio no se realizará hoy ya que fue postergado para el próximo 24 de julio. Así lo dieron a conocer las autoridades policivas y militares de Santa Marta y del Magdalena, quienes coincidieron en afirmar que dicha celebración quedaría mejor con el inicio de la Fiesta del Mar.

Muy seguramente los samarios, residentes y turistas serán conscientes de este cambio cuyo propósito es afianzar y fortalecer la celebración del Día de la Independencia que este año se articulará a la fiesta más tradicional de Santa Marta como lo es la Fiesta del Mar en su versión 58.

Aunque en un principio se había previsto la realización del desfile militar en la fecha establecida y que iniciaría desde el parqueadero de la Sociedad Portuaria por la carrera primera para continuar por la calle 22 o Avenida Santa Rita, a muchas personas les coge por sorpresa haber postergado esta gran conmemoración de carácter nacional.

Hubo voces de algunos líderes sociales e investigadores que se mostraron en desacuerdo con la no realización de la caravana al considerar que la conmemoración de una fecha tan emblemática como el Día de la Independencia de Colombia jamás debería ser cambiada porque atenta contra la historia del país.

Es de recordar que este jueves 20 de julio es declarado día festivo a nivel nacional y en las principales ciudades se efectuarán desfiles militares con exhibiciones aéreas en donde los helicópteros lanzan humo con los colores del tricolor patrio.  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más