HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército y Policía destruyeron cultivo de marihuana

La marihuana era secada en un cambuche que habían armado los marimberos para que la hoja no se les mojara.

El cultivo ilícito fue descubierto tras varios días de inteligencia por parte de los uniformados que se encuentran en ese sector, ejerciendo controles contra el tráfico de estupefacientes.

 

Tropas del Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional y unidades adscritas al Escuadrón Móvil de Carabinero de la Policía, erradicaron hectárea y media de marihuana en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, zona rural del municipio de la Zona Bananera.

El operativo se realizó, según lo manifestado por las autoridades, luego de que recopilaran información técnica que permitió establecer que en ese lugar había un cultivo de estupefacientes. No hubo capturados.

“Con este golpe evitamos que estas matas de marihuana lleguen hasta las ciudades y municipios del Magdalena y Atlántico. Nuestros soldados del Ejército y policías detectan un lote de 1.594.59 metros cuadrados, sembrado con marihuana; conllevando a desarrollar un operativo con el apoyo de investigadores de la Sijín, para la erradicación de manera manual de 590 matas, las cuales pesaron 147 kilos”, indicaron las autoridades.

Así mismo, se supo que “la marihuana era almacenada en una choza tipo cambuche, fabricada en madera y cubierta con una carpa plástica de color negro que tiene como función dar celeridad al proceso de secado. Allí se hallaron 40 matas en proceso de secado y tres bultos con marihuana seca con un peso de 60 kilos, para un total de 207 kilos”, explicó el coronel Faber Dávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

La sustancia alucinógena fue destruida, pero las investigaciones de rigor quedaron a cargo de la Fiscalía General de la Nación, quien tratará de establecer la identidad de los propietarios del terreno o cultivadores, para que respondan por el delito de  tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más