HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía mató a su compañero de un balazo

Julián Daniel García Salamanca, era auxiliar activo de la Policía Nacional, adscrito a Compañía de Antinarcóticos de Santa Marta.

La entidad policial inició las respectivas investigaciones disciplinarias, mediante la justicia militar, para determinar las causas y responsabilidad del ‘accidente’ que ocurrió en la base de Antinarcóticos.

 

En un hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades, un auxiliar de la Policía murió al ser impactado por un tiro de arma de fuego. Al parecer, el hecho ocurrió de manera accidental, cuando a un compañero de la víctima se le disparó el fusil.

La víctima fue identificada como  Julián Daniel García Salamanca, de 22 años, natural de Bogotá, quien era miembro activo de la Policía Nacional, adscrito a la Compañía de Antinarcóticos, ubicada en jurisdicción del barrio Santa Ana, de Santa Marta.

El hermético caso se registró en horas de la noche de este miércoles, en el Bunquer 4 Marte, de la base de Antinarcóticos de la capital del Magdalena.

Según informó la entidad policial, García Salamanca, se encontraba de franco disponible, y llegó al lugar en mención, donde estaba de centinela el también auxiliar, Camilo Alonso Villamizar Velazco, de 20 años, oriundo de Cúcuta, quien al parecer tuvo un error en los protocolos de seguridad y se le salió un disparo de su arma de dotación, un fusil M-4, que impactó a su compañero.

Julián Daniel García Salamanca, fue auxiliado y trasladado en una patrulla de la institución hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, donde debido a la gravedad de la herida lo remitieron a la clínica Cehoca, allí posteriormente murió horas más tarde tras ser intervenido quirúrgicamente.

Los galenos en turno informaron que García Salamanca, presentó un impacto de bala en la parte de la costilla, que le causó serias complicaciones respiratorias que conllevaron a su fallecimiento.

Por otro lado, tras horas de lo ocurrido, el coronel Gustavo Verdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se refirió al hecho. “En el caso del accidente en la base de Antinarcóticos, en que un auxiliar de la institución por la no correcta manipulación, y no cumplir con los protocolos de seguridad, se le va un disparo y desafortunadamente le ocasiona la muerte a uno de sus compañeros, inmediatamente se iniciaron todos los procesos investigativos, tanto disciplinarios como de justicia penal militar, para determinar la responsabilidad frente a esta conducta  que ocasionó la perdida de la vida de un auxiliar de la Policía”, finalizó diciendo el coronel Berdugo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más