HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios asesinaron a ‘El Coby’ y ‘El Ratón’

Jair Alonso Rosales Cañas, conocido como ‘El Coby’; fue impactado en cinco oportunidades con arma de fuego, dos de esos en el tórax y tres en la cabeza, Carlos Alberto Blanco Campo, alias ‘El Ratón’; registró un impacto de bala a la altura de la cabeza y otro en el tórax, que le causaron la muerte una horas después del atentado.

 

Los hombres fueron trasladados sin signos vitales al IPC de María Eugenia. Carlos Alberto Blanco Campo, horas después fue remitido hasta la sala de urgencias de Hospital Universitario ‘Fernando Troconis’, donde posteriormente  murió.

 

En un clásico ajuste de cuentas fueron asesinados dos hombres en el barrio El Pando de esta ciudad. Las víctimas se encontraban en su vivienda cuando los sicarios los atacaron a balazos, indicó el reporte de las autoridades.

Sorprendidos quedaron los habitantes de esa zona de ‘tolerancia’ luego de escuchar las detonaciones del arma de fuego y el sonido de la motocicleta en la que huyeron los pistoleros.

Uno de los baleados fue identificado por la Policía como  Jair Alonso Rosales Cañas, de 35 años, y conocido popularmente como ‘El Coby’. Así mismo el otro implicado respondía en vida al nombre de Carlos Alberto Blanco Campo,  apodado como ‘El Ratón’, de 40 años. Estas personas tenían antecedentes judiciales.

El atentado se registró a la 10:00 de la noche de este miércoles, en la parte alta del barrio El Pando, en cercanías a la Antena. Informaciones preliminares suministradas por la Policía Metropolitana, señalan que Rosales Cañas y Blanco Campo, se encontraban sentados al interior de  una casa de tabla y concreto, cuando ingresó un hombre con un arma de fuego 9mm, y sin mediar palabra alguna, empezó a darles bala indiscriminadamente.

 

Primero a ‘El Coby’, quien fue impactado en cinco oportunidades, dos en el tórax y tres en la cabeza, que lo dejaron tirado en el piso moribundo. Y ‘El Ratón’, antes de que intentara escapar, lo ‘aseguró’ el sicario con un tiro a la altura de la cabeza y otro en el tórax, dejándolo en estado crítico.

El pistolero una vez pensó que había logrado su cometido (matarlos), huyó por una de las trochas del sector en compañía de su cómplice. Las fuertes detonaciones de los disparos alertaron a la comunidad y a varias unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes de inmediato militarizaron la encumbrada zona samaria.

EL TRASLADO

Las víctimas fueron trasladadas por familiares y amigos en motocicletas hasta el IPC del barrio María Eugenia, al cual llegó sin signos vitales ‘El Coby’. Mientras que ‘El Ratón’, fue remitido a la sala de urgencias del Hospital Universitario ‘Fernando Troconis’; allí los galenos en turno oficializaron su muerte casi a las 11:00 de la noche del mismo día.

Funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, fueron los encargados de realizar los actos urgentes en inspección técnica a los cadáveres, los cuales ingresaron a la morgue de Medicina Legal de Santa Marta.

HABLÓ LA POLICÍA

Con respecto al caso de sicariato, el comandante de la Policía, coronel Gustavo Berdugo Garavito, señaló que las víctimas del atentado tenían problemas judiciales por comercialización de estupefacientes. “Hubo un caso en el sector de las Murallas de El Pando, donde una persona ingresa a una casa y realiza varios disparos donde le quita la vida a uno de ellos y la otra queda herida, para posteriormente perder la vida. La víctimas tenían antecedentes por líos de droga, y llevamos una línea investigativa para constatar si pertenecían a alguna banda criminal que controla el microtráfico en el sector”, finalizó diciendo el coronel Berdugo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más