HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Gala de las Sirenitas del  Mar 2018!

Las participantes obtuvieron una medalla como distintivo, que caracteriza la comunidad y el colegio que representa. / LUIS PARRA

El acto comenzó con la presentación del Capitán de los Mares, Nicolás Giraldo seguido de la Sirena Central, Luciana Díazgranados.

La Fundación Feinimar, Festival Infantil del Mar, nació con el propósito de transmitir un mensaje de sensibilización y protección del medio ambiente, a partir de las expresiones artísticas.

En este año  la presentación del Festival, después de su apertura con el ciclopaseo, volvió a  cobrar protagonismo la tarde del miércoles.

El evento se realizó en el salón Ayacucho del Batallón Córdova División 1, iniciando desde las 4:00 y finalizando a las 6:00 de la tarde.

El acto comenzó con la presentación del Capitán de los Mares, Nicolás Giraldo seguido de la Sirena Central, Luciana Díazgranados y posterior a ellos, fueron dadas a conocer al público asistente las siete sirenitas del mar que concursan este año.

La celebración estuvo organizada en un ambiente reservado, en presencia de varios miembros del Ejército Nacional y del Club de Leones, asimismo familiares y amigos de la Fundación Feinimar, en total se contó con un aforo aproximado de 60 personas que aplaudieron a las sirenitas del mar.

Una de las sorpresas que agradó a los asistentes, fue la presentación  estelar del ‘Niño Tenor de Colombia, Jorge Nasra.

Durante el evento cada participante obtuvo una medalla como distintivo que caracteriza su papel a desempeñar en el festival, lo que las identifica como representantes de su escuela y comunidad, en este grupo hay dos niñas de Taganga y 5 de la ciudad.

Del mismo modo se entregaron unos certificados del primer Vacacional Feinimar que realizó la fundación durante el presente año.

Cabe destacar que Tania Betancourt, fue reina del festival cuando contaba con 10 años, en su momento Reinado Ecológico Nacional del Mar.

“La Fundación Feinimar pretende llevar un mensaje de los niños para los niños, buscando mostrar la cultura ambientalista y el civismo que se necesita para lograr un medio ambiente sano”, anotó Tania Betancourt, coordinadora ambiental del evento.

El evento se realizó en el salón Ayacucho del Batallón Córdova División 1.

El propósito de  Feinimar es forjar un futuro ambientalista desde el presente con los moradores de los tiempos del mañana, el medio ambiente es el hábitat más importante para el ser humano y para todo ser vivo, y qué mejor que fomentar la cultura cívica desde los niños para los adultos.

En este festival, los niños son los protagonistas, son quienes aportan el granito de voluntad para mejorar, preservar y cuidar el medio ambiente, llevando el mensaje, al colegio, en la casa, en su comunidad y en todos los entornos que se desenvuelven, sirviendo de ejemplo para los más grandes.

La celebración estuvo organizada en un ambiente reservado, en presencia de miembros del Ejército Nacional.

Para el niño Nicolás Giraldo, Capitán de los Mares, ser partícipe del festival es una experiencia maravillosa, pues teniendo solo 11 años, valora mucho el cuidado del medio ambiente. “Lo que más me ha gustado de mi participación en el festival es que estamos ayudando a muchos niños y adultos, a no contaminar nuestro medio”, comentó el pequeño Nicolás.

Por su parte, Luciana Díazgranados, Sirena Central del Mar, lo que más le llama la atención de desempeñar su papel en el festival, es concientizar a los adultos y demás niños de no dañar el medio ambiente, “Con mi comportamiento frente al cuidado del espacio, demuestro que el ambiente es lo más importante que tenemos para vivir en este mundo”, señaló.

La sorpresa inigualable de la tarde fue la presentación de Jorge Nasra, ‘El Niño Tenor’.

La Sirena del Mar invita a la sociedad samaria a rechazar cualquier acción que contamine el entorno que nos rodea, “Si cuidamos nuestra naturaleza podremos respirar mejor y disfrutar de un clima más agradable, pues es un regalo muy especial que Dios nos dio”, fueron las últimas palabras de Luciana Díazgranados. En general, este evento fue una tarde de gala dedicada al cuidado del medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más