HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Gaira celebra 493 años de fundación

Gaira celebrará los 493 años de fundación de esta histórica población, reconocida por su pujanza, riqueza arqueológica, artística y el dulce sabor de los sembrados de caña.

 

Con un acto cívico del que participarán las autoridades distritales, los gaireros celebrarán los 493 años de fundación de esta histórica población, reconocida a nivel nacional por su pujanza, riqueza arqueológica, artística y el dulce sabor que los sembrados de caña dejaron en sus calles y sus habitantes.

El evento contará con la presencia de agrupaciones artísticas que rendirán homenaje a esta tierra y pondrán a bailar a todos los moradores, a ritmo de música urbana con Estéreo Beat y agrupaciones vallenatas que darán el toque autóctono a la noche.

 El alcalde distrital, Rafael Alejandro Martínez; el alcalde de la Localidad 3, Isaac Pertuz y la capitana distrital del mar, Andrea Corredor Villa harán presencia en la instalación del evento, que además servirá de antesala para lo que será la Fiesta del Mar 2018.

HISTORIA DEL NOMBRE DE GAIRA

Gaira es un vocablo tomado del nombre de su primer gobernante indígena, al cacique Gairaca. La Academia de Historia del Magdalena escogió la fecha del 21 de julio de 1.521, como fecha histórica cuando por primera vez llegaron los españoles a la bahía de Gaira donde permanecieron ocho días y luego siguieron a Santa Marta (información tomada de www.actiweb.es).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más