HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Colombia, país de regiones’

El ministerio de cultura invita a todos los colombianos a celebrar el 20 de julio en sus respectivas regiones.

Los ritmos, sonidos, bailes y sabores de nuestras regiones serán los protagonistas del concierto del 20 de julio que, en esta oportunidad, se llevará a cabo en Cali, en la antigua Licorera del Valle, con ingreso a partir de las 11:00 de la mañana, donde se espera recibir a más de 2.000 asistentes.

 

Colombia, país de regiones es un reconocimiento y celebración de la diversidad artística y la riqueza cultural en un mismo escenario, donde se exalta la integración de la música, la danza, el teatro y el circo.

Toda una amalgama de multiculturalidad se evidenciará a través del talento de un selecto grupo de artistas quienes harán un recorrido por tradiciones dancísticas y expresiones musicales, poniendo en escena instrumentos que van desde la organología tradicional de las regiones hasta los nuevos formatos y ensambles de fusión los cuales incorporan sonidos con aplicación de la tecnología.

Las antiguas bodegas de la Industria de Licores del Valle, un hito arquitectónico y patrimonial de los caleños y vallecaucanos, será el epicentro de esta conmemoración del Día de la Independencia, celebración patriótica y símbolo fundacional de nuestra historia nacional. Allí se le bailará y cantará a Colombia en este escenario de la sultana del Valle que se proyecta como un polo de desarrollo y proyección de la danza en Latinoamérica, con la construcción del Centro de Danza y de Coreografía del Valle del Cauca ‘La Licorera’.

Toda la trasmisión del evento podrá seguirse en directo, a partir de la 1:00 de la tarde, a través de Señal Colombia, Canal Institucional, Telemedellín, Canal TRO, RCN Internacional y, en diferido, por otros canales regionales como Telepacífico. También en la página web del Ministerio de Cultura www.mincultura.gov.co y en sus redes sociales.

Las agrupaciones musicales de danza y protagonistas de este concierto son:

Región Caribe: Bozá, Corporación Farotas de Talaigua, Bolívar.

Región Pacífica: Sambembe (Guapi, Cauca)  y Jóvenes Creadores del Chocó (Quibdó, Chocó).

Región Centro Oriente: Jesús Alejandro Sánchez Peña (Guasca, Cundinamarca) y la Escuela de danza Cañabrava, Siembra de Chucurí.

Región Llanos: Guarura (Bogotá)  y Corporación Artística El Repique (Yopal, Casanare).

Región Eje Cafetero: Ensamble pa’l viento (Caldas)  y la Corporación Casa de la Cultura de Calarcá.

Región Centro Sur – Amazonía: Tayarú y la Agrupación Folclórica Raíces de Mi Tierra (Ibagué, Tolima).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más