HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘La Confianza’ se pone de moda en Colombia

Andrea Echeverry, ‘El Cholo’ Valderrama, Andrés Mendiola, Ahiman, Johanna Reina y Carlos Huertas, se unen a la iniciativa de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz: “#EnVozConfío”.

Una canción que invita a cambiar el «No dar papaya» por #EnVosConfío.

 

Desde hace un año, artistas, comunicadores y pedagogos de los 32 departamentos de Colombia, gracias a una invitación de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, construyen y divulgan una nueva narrativa que movilice a la sociedad hacia el tránsito de la guerra a la paz. Este camino, lleno de esperanza, ha permitido que la creatividad emerja como motor del cambio social.

La narrativa que se ha propuesto desde los 32 departamentos invita a reemplazar la idea de “no dar papaya” por un nuevo concepto: #EnVosConfío, y ha calado en amplios sectores de la sociedad colombiana, dentro y fuera de la institucionalidad.

Un gran número de personas y organizaciones, de todas las regiones, se vienen sumado a esta acción colectiva, cuyo objetivo es contribuir, a través de la creación de un sinnúmero de piezas de comunicación, al fortalecimiento del tejido social dejando atrás los prejuicios derivados de la desconfianza.

Esta iniciativa de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, que cuenta con el apoyo de OIM, y los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Suecia, encontró en los artistas Andrés Mendiola y ‘Ahiman’ unos voceros de primera mano, y contó con la participación especial de las reconocidas figuras musicales Andrea Echeverry, Orlando ‘El Cholo’ Valderrama y Johana Reina, quienes unieron sus voces para cantarle a la confianza.

La canción ‘La Confianza’ fue escrita por Andrés Mendiola y el rapero ‘Ahiman’, y producida por el ganador del Grammy, Carlos Huertas. En ella se fusionan ritmos tan diversos como el vallenato, rap, joropo, reggaetón, papayera y chirimía,  una diversa amalgama de sonidos que se identifican con todos los públicos.

‘La Confianza’ será lanzada oficialmente este viernes 20 de julio, en el concierto que organiza anualmente el Ministerio de Cultura para conmemorar la Independencia de Colombia.

Este evento se llevará a cabo en la Antigua Licorera del Valle del Cauca de la ciudad de Cali, a partir de la 1:00 de la tarde y será trasmitido por el canal regional Señal Colombia para que todos los colombianos tengan la oportunidad de ver este importante espectáculo musical en homenaje al Día de la Independencia de Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más