HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Samarios, felices con visita de la ‘Peregrina’

Una masiva asistencia se registró en la bienvenida de la imagen de la Virgen Peregrina de Portugal que llegó a la ciudad.

Con una asistencia masiva de fieles católicos samarios, se realizó en el Santuario de Fátima, el acto de bienvenida de la imagen de la  Virgen Peregrina de Portugal, que además hará presencia en diferentes municipios del Magdalena.

En todo un acontecimiento religioso se convirtió la bienvenida y visita a Santa Marta de la imagen de la Virgen Peregrina de Portugal, acto que se llevó a cabo el jueves en el Santuario de Fátima, en el barrio Manzanares.

A partir de las 5:00 de la tarde, inició este evento religioso en donde los samarios católicos tuvieron la oportunidad de apreciar la imagen de la Virgen de Fátima proveniente de Portugal, buscando reforzar su fe en Dios y en la Madre de Dios.

Custodiada por miembros de la Policía Militar, la imagen de la Virgen Peregrina llegó al Santuario de Fátima para llevar un mensaje de amor y reconciliación a los fieles devotos, lugar en donde además se realizó el Santo Rosario y seguido la Eucaristía.

El sacerdote José Alfredo Ordóñez, párroco del Santuario de Fátima, se mostró muy feliz por la gran aceptación de parte de los samarios, pues asistieron según sus cálculos más de 1.000 personas provenientes de distintos lugares del Departamento.

En la misa hubo una respuesta masiva por parte de los católicos, al igual que en la peregrinación hasta la Iglesia de la Medalla Milagrosa, en donde la imagen de la Virgen se quedó en vigilia para luego partir hasta Ciénaga y  ser recibida con una Eucaristía que inició a las 4:00 de la tarde.

Monseñor Luis Adriano Piedrahíta Sandoval, Obispo de la Diócesis de Santa Marta, fue el encargado de presidir esta misa que inició a las 6:00 de la tarde, y contó con la presencia de los párrocos de las diferentes iglesias de la ciudad y que tuvo como plus característico la inmensa religiosidad de los devotos samarios que asistieron para hacer  sus respectivas peticiones a la Virgen Peregrina de Portugal.

Acto seguido a la Eucaristía, se llevó a cabo la procesión con la imagen de la Virgen que estuvo iluminada por los faroles que portaron los fieles católicos durante la misa, recorrido que tuvo fin en la Parroquia de la Medalla Milagrosa, hasta donde también llegaron personas a visitarla y rendirle honores en la vigilia que duró toda la noche.

Monseñor Luis  Adriano Piedrahíta Sandoval, Obispo de la Diócesis de Santa Marta, fue el encargado de presidir la Eucaristía en honor a la ‘Peregrina de Portugal’. / MONTINER ALVIS

“Ella llegó a Santa Marta a estimular el encuentro con Dios, a sentarnos alrededor de la mesa eucarística como el centro de la vida y la fe, a recibir una predicación de monseñor Luis Adriano Piedrahíta y mostrar la cercanía fraterna entre todos los fieles. Es una peregrinación reparadora por tanto daño que se comete en el mundo e inspirando también la reconciliación y la paz entre los colombianos”, explicó emocionado el sacerdote  José Alfredo Ordóñez.

Desde el mes de abril del presente año, la imagen de esta Virgen se encuentra en el país recorriendo diferentes ciudades; y además de su llegada a la ciudad ‘Dos veces Santa’, estará visitando diferentes municipios del departamento, a donde llevará su mensaje de paz y amor.

Hoy sábado 21 de julio, la imagen de la Virgen Peregrina de Portugal estará presente en Playón de Orozco, corregimiento de El Piñón, Magdalena, en donde se realizará un acto de reparación por una masacre realizada por los paramilitares en ese lugar, luego estará en la cabecera municipal de El Piñón y después en el vecino municipio de Remolino.

Mañana domingo 22 de julio, estará nuevamente en Santa Marta para visitar el Batallón Córdova y consagrar los mares, para luego estar en la Parroquia San Luis Beltrán y Santa Ana.

Abierta se encuentra la invitación para que los samarios y magdalenenses se acerquen a la imagen de la Virgen Peregrina de Portugal, refuercen su fe en Dios y dejen en sus manos sus peticiones más anheladas para que sean concedidas por la que hoy tiene el gusto de visitar Colombia después de más de 60 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más