HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Santa Marta hecha moda, en la Fiesta del Mar!

Sus diseños le hacen un verdadero homenaje a la capital del Magdalena y en especial para la fecha de su cumpleaños.

Entre las agujas, tijeras y  telas creció Pilar Espina, una samaria que desde pequeña se enamoró del arte de la costura y hoy, se convierte en una de las más reconocidas diseñadoras locales imponiendo su propio estilo que en esta ocasión, hace un homenaje a su tierra natal a través de sus diseños.

La Sierra Nevada de Santa Marta, la Catedral Basílica, especias de flora y fauna autóctonas y muchos otros considerados emblemas de ‘La Perla de América’, se encuentran plasmados como verdaderas obras de arte en vestidos, faldas y camisas, confeccionados y pintados por la misma Pilar.

La diseñadora samaria participará en la Fiesta del Mar con sus creaciones, vistiendo a las 12 candidatas a la Capitanía Nacional del Mar 2018.

“Soy una amante de mi ciudad, de todo lo que tenemos y de los tesoros tan grandes que  quizás no conocemos, que tiene Santa Marta. Había pedido participar porque quería mostrar algunas cosas y que sepamos que es lo que tenemos. Entonces, por medio de 12 diseños a las candidatas, tenemos inspiración en esos aspectos”, expresó la diseñadora Pilar Espina a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

“Santa Marta es mar y es la Sierra”, dice Pilar y por eso, una de las representantes nacionales irá vestida con un atuendo de playa, con caracoles pintados y otra, llevará un diseño mostrando los picos nevados de este macizo montañoso y los ríos que nacen en sus entrañas; asimismo, el avistamiento de aves que se aprecia en la ciudad, también hará parte del vestuario.

“Ojalá hubiésemos tenido muchísimas más mujeres para poder mostrar más cosas, pero la idea es que no quede ahí, sino que nos lancemos nosotras las mujeres a salir con un vestido que tiene pintada una calle de Santa Marta, un racimo de guineo, unas heliconias, unos tucanes… tantas cosas lindas que tenemos y que lo podemos usar como moda”.

Durante la programación de la Fiesta del Mar, Pilar Espina hará presencia específicamente en el evento de lanzamiento  de la Marca Ciudad, que tendrá lugar en la plaza de la Catedral, el jueves 26 de julio, a las 7:00 de la noche y en el que cada una de las candidatas lucirá sus típicos diseños.

“Creo que posiblemente en el Fashion Show que se va a realizar en el Hotel Best Western las capitanas van a lucir nuevamente los diseños, de pronto para las personas que no pudieron verlos en público, los van a poder apreciar allá. También vamos a lanzar una colección diferente y tendremos un punto de venta todos los diseñadores, los artistas y quienes estamos apoyando la Fiesta del Mar”, contó.

Agregó que en las competencias de kayak y esquí que se desarrollarán en la Bahía de Santa Marta, el sábado 28 de julio en horas matutinas, las aspirantes al quepis nacional van a lucir un ‘pareo’ diseñado por ella.

“Como estamos en Fiesta del Mar, vamos a lanzar solamente vestidos para ir a la playa, de pronto vestidos casuales que pueden servir para las festividades, ropa muy casual, diseños de color blanco que solamente con un accesorio o un sombrero, un buen collar queda adecuado para cualquier ocasión, en estos días y después para otra fecha”, manifestó.

Pilar Espina debía complementar sus diseños con accesorios y para eso, buscó a alguien que su trabajo pudiera encajar con los atuendos de ella y del que resultara una mezcla perfecta; Danilo Smith, quien también confecciona ropa, fue el elegido por la diseñadora  Pilar Espina para aliarse durante las festividades que se avecinan en la ciudad. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más