HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Eliminatoria del concurso homenaje ‘Carlos Vives’

Los participantes de la Fábrica de Artistas acompañados de los talleristas Ricardo Román, Fredy Orozco Núñez y Edson Guzmán.

Este sábado 21 de julio, desde las 5:00 de la tarde en la plazoleta del centro comercial Zazue Plaza, se escogerán a los 10 finalistas que llegaran a la final competiendo por la suma de un millón de pesos en premios para los primeros lugares.

 

La Fundación Talento Local sigue hace historia en el arte y la cultura samaria terminando con  éxito la parte académica y practica de ‘Fábrica de Artistas’,  taller integral para interpretes y compositores de Santa Marta, un evento académico,  creado  para cantantes, cantautores y compositores, miembros de una misma comunidad local  muy conocida,  con el fin de fortalecer las propuestas de los artistas que protagonizan la escena musical samaria y que tuvieron la oportunidad de vivir  una experiencia renovadora y enriquecedora.

Los participantes fueron convocados de manera directa buscando incentivar la producción de obras musicales originales  y que permitirá a los mismos artistas, nuevas formas de asumirse y revalorar  lo local como un magnifico ‘producto de ciudad’. 

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Santa Marta, a través del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes, Fodca.

Este taller estuvo planteado también como una competencia, a los participantes se les fueron otorgando puntajes que permitirán que los 10 más destacados participen en el concurso homenaje ‘Carlos Vives’ y que serán escogidos en una eliminatoria este sábado 21 de julio.

El taller fue diseñado por actores directos de la actividad musical y cultural de Santa Marta, los  creadores y desarrolladores son artistas y músicos de trayectoria y total credibilidad: Ricardo Román,  Fredy Orozco Núñez y Edson Guzmán.

Esta iniciativa se desarrolló por primera vez en este formato integral, pero la formación que compone los diferentes módulos del taller ya ha sido impartida de manera individual por cada unos de los talleristas en diferentes comunidades. Fue diseñado con una metodología teórico-práctica, que dotó a los participantes de herramientas y conocimientos vitales para enfrentar los escenarios, teniendo manejo no solo de su aparato vocal, su cuerpo, la expresión de su rostro, manejo de espacios, danza, sino también  manejo de imagen para medios y redes sociales.

Todos los talleristas son reconocidos profesionales con experticia en sus áreas, lo que garantizo el logro de objetivos académicos por parte de los beneficiados. Además de los conocimientos y técnicas que aprendieron los participantes, el taller busca iniciar un proceso de cambio de actitud frente al arte local, empezando con los propios artistas, creando conciencia en la comunidad musical.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más