HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sector petrolero le aportará a Colombia más de $100 billones

Francisco José Lloreda, presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP).

El presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP), Francisco José Lloreda, afirmó que entre 2018 y 2022 el sector de hidrocarburos podría generarle al país $100 billones en ingresos fiscales para el desarrollo de la economía.

 

“El sector de hidrocarburos quiere seguir siendo un aliado al desarrollo de la economía del país. Esta industria ha tenido un compromiso clarísimo con la inversión ambiental y social y nosotros aspiramos que en el periodo que venga el sector siga potencializando las regiones”, dijo Lloreda.

El presidente de la ACP explicó que para lograr ese objetivo se requiere aumentar la inversión en exploración y producción petrolera, pasando de $4.500 millones de dólares en 2018 a una meta de $7.000 millones de dólares anuales durante los próximos cuatro años.

“Esta cifra permitiría mantener la producción actual de 860.000 a 2.000 millones de barriles las reservas de  petróleo”, sostuvo el funcionario y añadió que en 2017 se totalizaron 1782 millones de barriles por lo que resaltó que sí es posible garantiza la estabilidad macroeconómica.

Así mismo, Lloreda señaló que desde el gremio de hidrocarburos piden priorizar las decisiones y medidas sobre el régimen fiscal competitivo, la celeridad en la asignación de áreas para explotación, la reforma al sistema de regalías y asegurar la estabilidad jurídica.

Finalmente, el funcionario felicitó a María Fernanda Suárez como nueva ministra de Minas y Energía y señaló que esperan trabajar en conjunto para fortalecer el sector.

“Es una excelente noticia para el país y el sector. La doctora Suarez tiene el conocimiento, la experiencia, para liderar el sector en un momento que es fundamental para Colombia y aspiramos trabajar de la mano con ella para continuar fortaleciendo la industria”, concluyó.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más