HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

US$97 millones invierte Easyfly en su nueva flota

Alfonso Ávila; presidente de Easyfly.

Easyfly, líder en el mercado regional, registró durante el primer semestre de 2018 un crecimiento del 48% en sus ventas, y simultáneamente un crecimiento de dos dígitos en el tráfico de pasajeros transportados, hecho que genera un ambiente propicio para seguir creciendo.

 

En efecto, así lo ha manifestado Alfonso Ávila, presidente de Easyfly, quien ha informado que la compañía incorporará a su flota siete aeronaves ATR con las que proyecta hacer presencia en diez nuevos destinos e iniciar operación en diecisiete nuevas rutas, atendiendo así las crecientes necesidades de conectividad que existen en todo el territorio colombiano.

La adquisición de las nuevas aeronaves representa una inversión cercana a los US $97.000.000 y hace parte de la ejecución del plan de flota y expansión de la compañía que contempla también un aumento del tamaño del avión, ya que incluye dentro del paquete de nuevos aviones, cuatro aeronaves ATR42 con capacidad de 50 pasajeros y tres aeronaves ATR72 con capacidad para 70 pasajeros, de manera que con estas últimas pueda atender mercados más densos y más largos.

Entre julio y diciembre de 2018 la compañía recibirá las primeras cinco aeronaves, y a lo largo del 2019 recibirá las dos restantes. Conforme a su llegada ampliará su red de rutas y destinos, consolidando al final del proyecto una cobertura nacional de 33 ciudades y una red de 48 rutas. Con este proyecto la compañía estima movilizar 1.650.000 pasajeros anuales, con una oferta aproximada de 4.500 vuelos mensuales y generando más de 385.000 millones de ventas anuales. Con un crecimiento del 40% de la operación y de un 65% de la oferta, la compañía ampliará también su equipo de colaboradores en un 30% aproximadamente.

La compañía está comprometida con la conectividad y considera que un transporte aéreo eficiente es fundamental para el desarrollo de las regiones, y es por eso que el proyecto permitirá ampliar la cobertura de la operación del 60% al 72% de los departamentos de Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más