HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socializados los avances del POT

Heriberto Alis Barranco, arquitecto de la Universidad del Magdalena lideró el evento de socialización.

En el Centro Cultural del municipio de Plato se llevó a cabo el proceso de socialización de los avances del Plan de Ordenamiento Territorial POT, por parte de funcionarios de la Universidad del Magdalena.

 

Durante el evento Heriberto Alis Barranco, arquitecto de la Universidad del Magdalena, manifestó que la socialización del POT en el área urbana, rural y a nivel de corregimientos se realizó satisfactoriamente.

“Se hicieron los talleres de identificación de la problemática en la cabecera municipal y sector rural, en donde asistieron los Presidentes de las Juntas de Acción Comunal y se hizo el ejercicio de visitar 13 corregimientos para la identificación de la problemática, proyectos y programas hacia el futuro”, puntualizó el funcionario.

Seguidamente durante la reunión indicó que posteriormente se realizó un taller de identificación de la prospectiva a largo plazo en donde se identificaron los ejes temáticos que va a desarrollar el Plan de Ordenamiento Territorial.

Durante el evento estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno, Álvaro Gil Rodríguez y el Secretario de Planeación, Oscar Andrade, líderes comunales y miembros de la comunidad, quienes manifestaron sus inquietudes sobre el POT.

Estas actividades hacen parte de la etapa del Plan de Ordenamiento Territorial, el cual es ejecutado en convenio entre la Administración Municipal y la Universidad del Magdalena.

QUE ES EL POT

El Plan de Ordenamiento Territorial (POT) es un instrumento técnico y normativo para ordenar el territorio municipal o distrital. La Ley 388 de 1997 lo define como el conjunto de objetivos, directrices, políticas, estrategias, metas, programas, actuaciones y normas, destinadas a orientar y administrar el desarrollo físico del territorio y la utilización del suelo. El POT se constituye en una carta de navegación para ordenar el suelo urbano y rural, con el fin de consolidar un modelo de ciudad en el largo plazo y para ello diseña una serie de instrumentos y mecanismos que contribuyen a su desarrollo.

El POT sirve para orientar y priorizar las inversiones en el territorio tanto del sector público como del sector privado, es decir, define dónde se construyen los parques, los colegios, los hospitales, dónde se ubica la vivienda, las oficinas, los comercios e industrias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más