HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Preinscripciones al Programa ‘Emprendimiento Colectivo’

Maribel Andrade, alcaldesa de Algarrobo hace un llamado a la comunidad a formar parte del programa Emprendimiento Colectivo’.

La Alcaldía Municipal de Algarrobo invita a la comunidad a formar parte del Programa ‘Emprendimiento Colectivo’ liderado por el departamento de Prosperidad Social, el cual tiene como fecha limite hasta el próximo 27 de julio.

 

Este programa va dirigido a asociaciones que se encuentren legalmente constituidas y que tengan un mínimo de 10 personas, las personas interesadas deberán acercarse a las oficinas de la Alcaldía Municipal con sus papeles en regla.

Este tipo de proyectos buscan crear condiciones propicias para toda la comunidad algarrobera, en el fortalecimiento de las organizaciones productivas conformadas  por población en situación de vulnerabilidad. Esto se hará  a través de la generación de ingresos, empleo, e integración de las instancias locales que promueven el desarrollo competitivo de las regiones de intervención.

Por su parte la alcaldesa de Algarrobo Maribel Andrade, aseguró que este tipo de proyectos deben ser aprovechados ya que es una forma de generar empleo especialmente en la población que más lo necesita teniendo en cuenta todos los beneficios que este programa aporta a quienes hacen parte del mismo.

Quienes ya se han inscrito deben tener en cuenta que la duración del programa ‘Emprendimiento Colectivo’ es de un año, por lo que es importante que las personas o asociaciones que ya hacen parte de este deben estar cien por ciento comprometidas.

REQUISITOS

La comunidad de Algarrobo que desee formar parte del programa debe tener en cuenta:

*Estar formalmente constituidas con un tiempo no menor a seis meses.

*Tener disposición para reportar ingresos, registros que permitan la verificación de empleo, el ahorro e incremento de ventas de su negocio.

*Tener  experiencia de seis meses, demostrable en una actividad productiva que genere ingresos lícitos.

*Estar comercializando un producto o servicio. 

*Para la línea de Sostenibilidad, haber sido apoyado anteriormente por programas tendientes al fomento de iniciativas productivas  del Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación.

*Haber sido (o ser) participante del Programa Familias en su Tierra.

*Se prioriza población teniendo en cuenta criterios con enfoque diferencial.

DOCUMENTOS

Los documentos para presentar la pre inscripción son los siguientes:

  1. Cámara de comercio actualizada.
  2. Rut.
  3. Listado de participantes.
  4. Fotocopia de la cedula de ciudadanía del representante legal.
  5. Balance general a corte del 2017.

La pre inscripción se hace a través de la página web de prosperidad social o acercarse a la secretaria de desarrollo económico y social de la alcaldía municipal, oficina de víctimas, más familias en acción o red unidos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más