HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nueve heridos en un ataque con cuchillo en un autobús alemán

El ministro regional del Interior de Schleswig-Holstein, Hans-Joachim Grote, afirmó a la agencia DPA que seis personas recibieron heridas con cuchillo y otras tres otro tipo de heridas. El atacante se encuentra detenido, indicó la misma fuente, que no ofreció ninguna pista sobre el móvil del delito. 

Nueve personas resultaron heridas ayer viernes en un autobús en el norte de Alemania, cuando un hombre armado con un cuchillo atacó a los pasajeros por motivos desconocidos antes de ser neutralizado. 

 

El ministro regional del Interior de Schleswig-Holstein, Hans-Joachim Grote, afirmó a la agencia DPA que seis personas recibieron heridas con cuchillo y otras tres otro tipo de heridas.

El atacante se encuentra detenido, indicó la misma fuente, que no ofreció ninguna pista sobre el móvil del delito. 

«Los motivos del crimen están por aclararse, y son objeto de unas investigaciones en curso», agregó la policía. 

«Hasta ahora, el sospechoso no se ha pronunciado acerca de los hechos de que se le acusa», indicó por lan oche la fiscal de Kiel, Ulla Hingst, citada por DPA. 

Según la fiscal, se trata de un alemán de 34 años, quizá nacido en extranjero, añadió.

El sábado debería comparecer ante un juez en vista a su puesta en detención. La fiscalía lo acusa de hechos de incendio y golpes y heridas voluntarias. 

Llevaba consigo una bolsa que se prendió fuego en el autobús con aceleradores de incendio, según DPA, que precisó que no se había encontrado ningún rastro de explosivos. 

«No podemos descartar nada, incluido un motivo terrorista», declaró la fiscal de Kiel, Ulla Hingst, citada por el diario local Lübecker Nachrichten.

Según testigos citados por Lübecker Nachrichten, un pasajero del autobús dejó caer su bolsa en el suelo, y luego sacó un arma blanca con la que atacó a varias personas.

El conductor detuvo el vehículo y acabó siendo atacado. Luego abrió las puertas para que los pasajeros pudieran salir, según el rotativo.

BERLÍN AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más