HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía incautó 1.200 galones de Acpm venezolano

Los 1.200 galones de combustible se encontraban en un parqueadero que funcionaba como zona de acopio frente al barrio La Bolivariana, sectores de la Troncal del Caribe.

El hallazgo lo realizaron las autoridades luego de varios meses de denuncias e inteligencia, que los llevaron a recopilar las pruebas que fueron abaladas por un juez que emitió la orden de registro.

 

Un duro golpe a los contrabandistas de combustible procedente de Venezuela dieron en las últimas los uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, en un lote ubicado frente al barrio La Bolivariana, donde hallaron 1.200 galones de Acpm.

El hallazgo lo hicieron tras varios meses de seguimiento, logrando llegar hasta un parqueadero que hace las veces de bloquera, el cual está en la calle 41, sobre la Troncal del Caribe, entre la glorieta La Piragua y la de Mamatoco.

En el sitio, donde fue capturado un hombre de 33 años, los uniformados observaron un arrume de bloques y ladrillos que ocultaban varios tanques o dados con combustible.

Noticias santa marta

El ACPM estaba en canecas enterradas a tres metros de profundidad, por lo que los policías tuvieron que escavar para sacarlas.

De acuerdo con lo manifestado por el comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, mayor Wilfredo Orjuela, “se observa en el piso unas manchas de Acpm, lo que llama la atención de los uniformados, toda vez que la tierra estaba removida y fresca. Se procede a excavar en un aproximado de 3 metros a la redonda, evidenciando seis boquillas que conectaban a unas canecas que en su interior contenían el hidrocarburo, por lo tanto se hizo necesario cavar a más profundidad para poder extraer las canecas y establecer la capacidad”.

La orden de registro, según lo dicho por el oficial las lograron tras recopilar material probatorio que fue presentado a la Fiscalía 8  URI de Santa Marta.

El combustible incautado fue dejado a disposición de la autoridad competente, mientras que el capturado, quien la Fiscalía presentó en audiencia pública, un juez lo cobijó con la medida no privativa de la libertad, con el compromiso de presentarse cada vez que sea requerido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más