HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comerciantes informales del Centro Histórico, El Rodadero y Taganga en ciclo de Incuba

En este segundo ciclo de Incuba Santa Marta se espera impactar a 600 comerciantes en condición de informalidad así: comerciantes informales, establecimientos de comercio informales, comerciantes y vendedores ocupantes del espacio público.

El programa busca disminuir la tasa de informalidad del Distrito a través del acompañamiento personalizado y gratuito.

 

Con una masiva asistencia de comerciantes, el alcalde Rafael Alejandro Martínez dio inicio al segundo ciclo de Incuba Santa Marta, incubadora de empresas comerciales, estrategia implementada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

En el acto, el mandatario distrital invitó a  los asistentes a trabajar unidos en la consecución de una Santa Marta competitiva. “Hemos arrancado como arrancan los proyectos que van a ser grandes, ganadores, triunfadores,  hemos iniciado con una Secretaría,  con un quipo pequeño, pero que poco a poco vamos nutriendo y vamos ejecutando en la medida en que nos vamos recuperando financieramente. Vamos fortaleciendo sus programas hoy nos aliamos con un socio estratégico que es Fundemicromag y con ellos vamos a arrancar este segundo ciclo de formalización a través de nuestro programa Incuba”, dijo el alcalde Martínez.

De igual manera, el alcalde de los samarios exaltó la importancia del programa Incuba Santa Marta, toda vez que representa el mejoramiento de la calidad de vida de los comerciantes y una oportunidad de crecer financieramente. “Incuba básicamente es capacitación, asesoramiento y articulación, es decir que muchas personas que tienen una unidad de negocio y  le falta ese acompañamiento, se quedan 10, 20 y 30 años en esa pequeña unidad de negocio cuando pudieran hacerla toda una empresa”, agrego Martínez

En este segundo ciclo de Incuba Santa Marta se espera impactar a 600 comerciantes en condición de informalidad así: comerciantes informales, establecimientos de comercio informales, comerciantes y vendedores ocupantes del espacio público.

Además, busca formar, asesorar y acompañar iniciativas empresariales de los sectores del Centro Histórico, El Rodadero y Taganga en los Centros de Referenciación.

Esta estrategia se implementará de manera gratuita, mediante un programa de capacitación en temas como: Mercadeo y Ventas, Formación en Habilidades Gerenciales, Planes de Negocio y Asesorías en Contabilidad y Finanzas.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Aura Carolina García explica: “diseñamos un programa que incluye asesoramiento en habilidades gerenciales, como llevar su contabilidad básica, como tener un plan de negocios, como llevar sus finanzas personales, como manejar sus residuos sólidos, en virtud de esto generamos un acompañamiento que el año pasado fue un diplomado con la Universidad del Magdalena. Este año no va a ser tan extenso, sino tipo talleres muy cortos y prácticos”.

Agregó también: “acompañamiento específico para formalizarse, que necesita la persona para sacar su registro mercantil, Incuba se lo saca, que necesita para tener un Registro Único Tributario y declarar ante la Dian, Incuba se lo saca, ese es el objetivo de este programa, un acompañamiento personalizado a los empresarios, es 100% gratuito y es la herramienta que tenemos como Distrito para ir cambiando la cultura de la informalidad”, dijo García.

Pasos para ser parte del segundo ciclo de Incuba:

Estar atento a las invitaciones negocio a negocio que se están realizando en los puntos de El Rodadero, Taganga, Quinta Avenida

Obtener la Calcomanía de Incuba Ciclo II – 2018 y para esto es importante ser caracterizado e inscrito por parte del equipo de Incuba, quienes realizarán la caracterización e inscripción de la población objetivo.

Participar del Programa de Capacitación «Formación en Cultura Empresarial» y sensibilización en modelos de negocios y emprendimiento.

Participar de las asesorías contables (In situ, aprender haciendo).

Participar de las charlas en presupuesto familiar, inclusión y cultura financiera.

Participar de las brigadas y charlas sobre beneficios de la formalización, asesoría legal y normas técnico sanitarias.

Participar de la ceremonia de Cierre de Incuba

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más