HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía decretó días cívicos  27, 28 y 30 de julio

La bahía más linda de América se viste de fiesta del 24 al 29 de julio con motivos de sus 493 años de fundada.

Con motivo de la celebración de la Fiesta del Mar en su versión 58 y el cumpleaños 493 de Santa Marta, el alcalde Rafael Martínez declaró días cívicos el viernes 27, sábado 28 y lunes 30 de julio.

 

Esta medida se adoptó a través del decreto 166 del 19 de julio del 2018 y pretende que todos los samarios puedan involucrarse y no se pierdan los eventos programados con motivo de la Fiesta del Mar, evento que busca posicionar a la ciudad dos veces santa como uno de los destinos no solo turísticos sino culturales del país.

“La Fiesta del Mar constituyen la oportunidad para que la ciudadanía exprese a través de diferentes actividades culturales y folclóricas la idiosincrasia, teniendo como objetivo principal el rescate de la identidad cultural; divirtiéndose sanamente y en paz fortaleciendo el sentido de pertenencia y a amor por la ciudad”, estipula el decreto.

La secretaria de Cultura, Diana Viveros, invita a samarios y turistas a participar de la Fiesta en sana paz y convivencia. “Estos días que nuestro alcalde declaró estos días como cívicos para que todos disfrutemos de la agenda cultural, deportiva, música y artística que nos trae la Fiesta del Mar 2018”, manifestó Viveros.

SE LEVANTA LA PROHIBICIÓN DE PLAYA

De la misma forma, el decreto estipula que se levante la prohibición que pesa sobre las playas de la ciudad, en las cuales durante los días regulares no se puede hacer ninguna actividad a partir de las seis de la tarde. Con esta medida se busca poder realizar las diferentes actividades que tendrán como escenario estos espacios bañados por la arena y el mar.

 “En las playas, plazoletas y calles de la ciudad, serán por excelencia los lugares donde se realicen las diversas manifestaciones socio-culturales y folclóricas, concluyendo con la elección de la Capitana Distrital del Mar 2018-2019”, dice el decreto

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más