HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fenalco solicita no restringir horarios a negocios nocturnos

Angélica Silva, directora ejecutiva Fenalco Santa Marta.

El gremio de comerciantes formales ratifica que Santa Marta es una ciudad turística y ello afectaría notoriamente su imagen, perjudicando además las ventas e ingresos del sector empresarial.

 

Ante la reciente manifestación hecha por el Gobierno Distrital de evaluar la expedición de un decreto de modificación de horarios de cierre de establecimientos públicos nocturnos en la ciudad, Fenalco Santa Marta, gremio que representa al sector comercial formal de bienes y servicios de la ciudad, solicita que no se efectúe esta medida.

Lo anterior lo afirmó Angélica Silva Franco, directora ejecutiva del gremio, teniendo en cuenta que aunque no se conoce la modificación de horarios, Fenalco considera que existen otros mecanismos para controlar las riñas y situaciones de intolerancia que se registran en algunos sectores.

Según la vocera gremial es pertinente que se tenga en cuenta la difícil situación que afrontan los comerciantes en su día a día. “Pedimos muy respetuosamente a la Administración y autoridades que se socialice la medida de modificación de horarios con quienes representamos al sector comercial formal y organizado para encontrar soluciones conjuntas y efectivas’’, indicó.

Silva recordó que esa misma medida, en otras ciudades contrario a reducir los índices de criminalidad y de intolerancia, lo que ha estimulado es el desarrollo de fiestas clandestinas que afectan la seguridad y sana convivencia.

‘‘El sector empresarial formal que paga impuestos y genera empleo no debería asumir la responsabilidad por el incumplimiento de las normas de unos cuantos y reincidentes que son los que deberían recibir una censura administrativa”, recalcó Silva.

En cambio, se sugiere la adaptación de medidas como campañas de prevención y ampliación de permisos de funcionamiento para aquellos negocios que sí están cumpliendo las normas y que contribuyen con el establecimiento del orden público y la seguridad.

“Agradecemos a las autoridades que no se imponga una medida de restricción, teniendo en cuenta que nuestra ciudad es turística y ello afectaría notoriamente nuestra imagen, perjudicando además las ventas e ingresos del sector empresarial”, puntualizó Silva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más