HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Taxis samarios movilizarán pasajeros hasta Barranquilla

Los taxistas de Santa Marta podrán realizar viajes a Barranquilla sin planilla hasta el tres de agosto que finalizan los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La capital del Magdalena es una de las ciudades que el Mintransporte escogió para agilizar la movilidad y cubrir la demanda de turistas que asistirán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se están llevando a cabo en la capital del Atlántico.

 

La masiva movilización de deportistas y turistas este fin de semana en la Costa Atlántica, específicamente en Barranquilla por los Juegos Centroamericanos y del Caribe, hicieron que las autoridades de tránsito dictaran una medida que beneficiará la movilidad en esta zona del país.

Este decreto dictado por medio de la resolución 0002917 que decidió el Ministerio de Transporte de una manera provisional del 19 de julio y el 3 de agosto donde los taxistas de Santa Marta, Cartagena y municipios del Atlántico pueden viajar sin planilla a Barranquilla para los juegos Centroamericanos.

El objetivo es agilizar la movilidad y garantizar un mayor número de flotas vehiculares ante gran demanda de servicios de taxi que se presentará este fin de semana y en el desarrollo de estas justas deportivas.

Por otro lado Daniel Gil líder de taxistas en Santa Marta afirmo que “los taxistas samarios en un viaje de estos les queda un beneficio económico, lo único es que sin la planilla no se puede viajar y solamente dan tres planillas al mes; y esas planillas a los taxistas que le salen viaje, las gastan normalmente antes de 15 días, y en eso se base que si no la tiene no puede viajar y le toca dar un recurso, y lógicamente si, esto beneficia mucho al sector transporte individual de pasajeros de taxis porque cumplir con la tarifa diaria es más amplia al momento de transportar a los turistas de ciudad en ciudad”.

El Ministerio de Transporte le hizo un requerimiento, que con el certificado o resolución el taxista puede llevar o traer al pasajero pero no puede trabajar en la ciudad de Barranquilla

“Me toma por sorpresa y a la vez muy bueno porque es algo que nos da el Ministerio de Transporte porque nosotros tenemos derecho a tres planillas mensuales y ya a fin de mes no tenemos la misma, y esto nos facilita a que todos los que queramos viajar a la ciudad de Barranquilla que cuente con las condiciones mecánicas y su documentación en regla puede viajar” afirmo el taxista Alexander Jimeno

Los conductores del servicio público individual tendrán que cumplir con todos los documentos en regla, con el fin de evitar posibles sanciones por parte de las autoridades de tránsito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más