HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 160.418 hogares reciben incentivos de Más Familias en Acción

En El Magdalena, la inversión en Más Familias en Acción asciende a los $698.000 millones.

En el Magdalena se han beneficiado niños y adolescentes de hogares que cuentan con educación y controles de crecimiento y salud.

 

Prosperidad Social inicio la tercera entrega de de incentivos monetarios condicionados del año del programa Más Familias en Acción a más de 160.418 hogares en el Magdalena que cumplieron los compromisos de salud y educación de sus hijos, correspondientes a los meses de febrero y marzo.

En el Magdalena, la inversión en Más Familias en Acción asciende a los $698.000 millones. Este programa hace presencia en los 29 municipios y el distrito de Santa Marta, donde 39.117 familias son favorecidas.  A la fecha se han beneficiado niños y adolescentes de hogares que cuentan con educación y controles de crecimiento y salud, motivo por el que reciben un incentivo económico que destinan para la compra de útiles escolares, transporte o alimentación  con este programa.

“El Gobierno del Presidente Santos, en todo el país le dio un gran impulso al programa, se incrementó en un 2.23% las familias beneficiadas, pasando de 2 millones 400 mil a más de 2 millones 500 mil con una inversión superior a los 13 billones de pesos, es decir, un incremento en recursos del 332%, llegando a todo el país y fortaleciendo el capital humano de estos hogares que siguen avanzando hacia la superación de la pobreza, explicó Margarita Palomo, directora general encargada de Prosperidad Social.

De tal forma, que a nivel nacional, los incentivos de salud y educación ascienden a los $340.000 millones. Por lo cual, más de 2 millones 300 mil hogares recibirán los incentivos de Más Familias en Acción, las entregas se realizarán según cronograma por municipio. Adicionalmente, con el Banco Agrario, se realizarán jornadas de apertura de cuentas para los beneficiarios que aún reciben su incentivo por giro en 165 municipios de 13 Departamentos. Para el proceso los participantes deben llevar documento original y fotocopia.

Los hogares bancarizados pueden consultar el saldo de su cuenta con su número de cédula, según la entidad financiera a través de la cual reciben sus incentivos. Estas transferencias monetarias condicionadas son incentivos económicos entregados directamente a las familias participantes. El incentivo de salud está dirigido al mejoramiento de la calidad de la nutrición. Y el incentivo de educación fomenta la asistencia, permanencia desde el grado transición al grado once permitiendo aumentar la graduación escolar. El incentivo de educación está dirigido para cubrir los gastos asociados al logro de esta meta.  Y la liquidación está sujeta al cumplimientoo de compromisos en salud y educación.

 Si bien, Más Familias en Acción es el programa de Prosperidad Social que ofrece apoyo económico a todas aquellas familias vulnerables para que sus niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanezcan en el sistema escolar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más