HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernadora entregó ayudas técnicas

La gobernadora Rosa Cotes en compañía de las gestoras sociales municipales entregó sillas de rueda, muletas y otras ayudas a las personas en situación de discapacidad.

Las personas en situación de discapacidad recibieron felices las sillas de rueda, muletas, caminadores y otros elementos por parte de la mandataria Rosa Cotes.

 

Con el propósito de seguir en la apuesta por un Magdalena social e incluyente y haciendo lo que más le gusta hacer, la gobernadora del departamento Rosa Cotes de Zúñiga entregó ayudas técnicas en varios Municipios.

Durante el recorrido que hizo la mandataria del Magdalena por los municipios de Fundación, Algarrobo, Zona Bananera, El Retén y Aracataca, estuvo en compañía de la Gestora Social, Luz María Cotes y de otros miembros de su gabinete.

Con la entrega de sillas de rueda, caminadores, muletas y otros elementos a las personas en situación de discapacidad por parte de la Gobernadora les llega la alegría, la esperanza y la mano amiga del gobierno donde lo social es lo primero. 

‘‘Me siento muy agradecida con Dios porque de su mano y con el apoyo de las personas sensibles del gobierno nacional y municipal he podido continuar trabajando por mi gente, mejorando su calidad de vida. Yo sueño con un mejor bienestar para todos los magdalenenses’’, recalcó la gobernadora Rosa Cotes.

El gobierno departamental continúa su programa de entregas de ayudas técnicas donadas por la Iglesia norteamericana, que en esta oportunidad llegó hasta la subregión Norte del Magdalena, donde en un evento masivo convocó a personas en condición de discapacidad de varios municipios quienes fueron valorados por personal técnico que determinó las características de las ayudas acordes a su condición.

El evento que se realizó en el municipio de Fundación, fue presidido por la gobernadora Rosa Cotes , la gestora social Luz María Cotes , el alcalde municipal de Aracataca Pedro Sánchez, delegados del municipio de Algarrobo,Ibeth Ahumada, alcaldesa encargada de Fundación y las gestoras sociales de los municipios de Aracataca, El Retén y Zona Bananera.

Los beneficiarios en su mayoría adultos mayores, niños y jóvenes, recibieron caminadores, bastones muletas y sillas de ruedas que contribuirán al mejoramiento de su calidad de vida y la de sus familias.

La mandataria departamental manifestó que este programa recoge en esencia el carácter social de su gobierno y que no se trata de una simple entrega sino del valor y la ayuda que representa para las personas en condición de discapacidad.

“Cada persona representa una historia de vida, sacrificio y estas ayudas mejoran la calidad de vida no solo de ellos, sino de sus familias porque les da mayor autonomía”, resaltó la mandataria.

Los beneficiarios de estas ayudas técnicas se mostraron complacidos con el apoyo de la Gobernación del Magdalena y la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días ya que contribuyen a mejorar sus condiciones e inclusive algunos de ellos por primera vez recibieron este tipo de ayudas, por tal razón auguran bendiciones para que puedan llevarlas hasta los rincones más apartados del Departamento.

Por su parte la gestora social Luz María Cotes, manifestó que con esta entrega se completa la subregión Norte y que próximamente serán visitadas las subregiones Sur y Río donde se harán más entregas en coordinación con las gestoras sociales municipales.

El alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda, manifestó su agradecimiento puesto que programas como este llegan a todos los municipios del Magdalena y  generan un beneficio social.

El mandatario agregó que continuará apoyando desde su administración al gobierno departamental para que se sigan llevando a cabo y de la mano de la gestora social de su municipio se identificarán más personas que podrán ser beneficiadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más