HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Diócesis de Santa Marta rindió tributo a los ‘Héroes de la Patria’

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, estuvo presente en este acto religioso en donde se exaltó la labor de la Fuerza Pública del país y oró por la paz de Colombia. / MONTINER ALVIS

 Con un acto cívico-militar, en el cual se rindió homenaje y agradecimiento a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional de Colombia por todo el esfuerzo que hacen por la seguridad a lo largo y ancho del país, se dio inicio en Santa Marta la celebración del 20 de julio, Día de la Independencia de nuestro país.

El Obispo de la Diócesis samaria, monseñor Luis Adriano Piedrahíta Sandoval, fue el encargado de presidir la ceremonia religiosa que se llevó a cabo en la Catedral Basílica y que se realizó a partir de las 8:00 de la mañana de ayer, con el acompañamiento del párroco del sagrado templo, Félix López Escorcia.

“Esta es una fiesta nacional, lo que pasó un 20 de julio es un motivo para celebrar solemnemente el acontecimiento de independencia, pero también reconociendo que es un proceso que comenzó hace muchos años, pero que no ha terminado, debido que siempre hay que trabajar; la liberación todavía tiene sus retos permanentes y constantes, hay toda clase de esclavitudes que nos oprimen, empezando por la violencia, guerras, injusticias, desigualdades, discriminaciones, corrupción, delincuencia, bandas criminales, entre otras cosas que realmente requieren que como colombianos nos comprometamos a trabajar por una paz estable y duradera en el país. La invitación es que este acontecimiento de celebración patrio nos ayude a recapacitar en los compromisos que tenemos en la  constitución del desarrollo integral y de la paz”, expresó monseñor Luis Adriano Piedrahíta Sandoval.

Personal de la Policía, el Ejército y la Armada Nacional en Santa Marta, estuvieron presentes en ese acto realizado para exaltar su gran labor y su entrega por mantener la paz en el Magdalena y toda Colombia.

El coronel Faber Dávila, Comandante de la Policía del Magdalena, y el teniente coronel Roger Ocaña, comandante del Batallón Córdova del Ejército Nacional, acompañados de monseñor Luis Adriano Piedrahíta Sandoval, Obispo de la Diócesis de Santa Marta./ MONTINER ALVIS

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga,  el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Faber Dávila; el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo,  entre otras autoridades, estuvieron en esta Eucaristía de acción de gracias a nuestros ‘Héroes de la Patria’, demostrando así su gran apoyo a estas personas que diariamente trabajan por el beneficio de los colombianos.

¡A SUMAR FUERZAS!

“Hoy día de la Independencia, queremos invitar a todos los colombianos a que se sumen a su Fuerza Pública para que celebren este gran día en que todos unidos logramos alcanzar esa independencia que nos ha  permitido a lo largo del tiempo mantener una democracia en este territorio colombiano, por su puesto, de la mano de nuestra Fuerza Pública y de todas las autoridades administrativas. Es un día para celebrar nuestra libertad, para que pasemos en familia y para rendirle un tributo a nuestra Fuerza Pública”, expresó el coronel Faber Dávila, comandante de la Policía del Magdalena, quien además invitó a los magdalenenses a ser parte de las diferentes actividades programadas por la Policía Nacional para celebrar los días patrios.

Uno de los momentos más significativos en la ceremonia religiosa fue cuando los miembros de las Fuerzas Militares y de la Policía hicieron sus ofrendas con los uniformes y elementos que utilizan casi a diario para defender la democracia del país.

 LA NOVENA

 Luego de la Santa Eucaristía, se dio paso a la celebración del primer día de la Novena a Santa Marta, que se encuentra de fiesta el próximo 29 de julio, fecha en que cumple la ciudad.

Es así como a  las 11:30 de la mañana  se dio inicio el primer día de Novena a Santa Marta, patrona de la ciudad, con la activa participación de la Cofradía correspondiente, además de una Eucaristía a las 12:00 del mediodía, luego  a las 5:00 de la tarde, el Santo Rosario y nuevamente la Novena,  concluyendo la programación en la Catedral Basílica de Santa Marta, a las 6:00 de la tarde con la última Misa del día.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más