HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pocas banderas confirman la pérdida del fervor cívico

En pocas casas de la calle 12 con carrera 15 se pudo apreciar la bandera de Colombia para ratificar el sentido patrio de esa vecindad. /MONTINER ALVIS

El tradicional desfile de la Independencia del 20 de Julio fue postergado para el próximo 24 de julio, día en que se dará inicio a la versión 58 de la Fiesta del Mar.

Mucha indignación entre los visitantes y turistas quedó al descubierto con la poca acogida que se registró ayer durante la celebración del Día de la Independencia de Colombia.

La gran mayoría de samarios ni siquiera sacó la bandera tricolor para exhibirla en la puerta o ventana de sus viviendas lo que confirma la pérdida de una tradición nacional y del fervor cívico.

Aunque hubo algunas excepciones como lo constatado en la calle 12 con carrera 15 en donde sus habitantes decidieron bautizar ese sector con el nombre de la ‘Calle Colombia’ ya que previo al Mundial de Rusia pintaron los árboles, postes de alumbrado público e inclusive los andenes.

En el día de ayer varias viviendas de dicha calle pusieron la bandera de Colombia en sus ventanas lo que podría significar el sentido patriótico que aún persiste en esa vecindad, algo digno de ser imitado en los demás barrios de Santa Marta.

Y es que tampoco hubo desfile militar como en otros años en donde los uniformados de la Fuerza Pública, del Ejército Nacional y de la Armada recorrían en caravana las principales avenidas del centro histórico convocando a las familias samarias para ser testigos del organizado certamen.

Los árboles y postes de alumbrado público de la denominada ‘Calle Colombia’ en Santa Marta sería algo digno de ser imitado en los otros barrios de la ciudad. /MONTINER ALVIS.

Muchas personas coincidieron en afirmar que eso apabulla aún más el gran significado de una fiesta de carácter nacional, aunque hay que resaltar la ‘pinta’ colombianísima que lucieron algunas personas ayer, mientras otros se colocaron la camiseta de la Selección.

De acuerdo con la información conocida de una fuente militar, el tradicional desfile de la Independencia del 20 de Julio fue postergado para el próximo 24 de julio, día en que se dará inicio a la versión 58 de la Fiesta del Mar.

Hubo voces de algunos líderes sociales e investigadores que se mostraron en desacuerdo con la no realización de la caravana en su fecha original al considerar que la conmemoración de una fecha tan emblemática como el Día de la Independencia de Colombia jamás debería ser cambiada porque atenta contra la historia del país.

‘‘En una ciudad del cambio todo es posible y ojalá no nos impidan ver las  exhibiciones aéreas en donde los helicópteros lancen humo con los colores amarillo, azul y rojo de mi bello país’’, recalcó un longevo sentado en una banca del parque Bolívar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más