HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La ilusión en el Tour sigue viva: Nairo

Pese a ceder diez segundos ayer con el líder Geraint Thomas (Sky), así como con otros favoritos al título del Tour de Francia, como Chris Froome (Sky) y Tom Dumoulin (Sunweb), Nairo Quintana (Movistar) mantiene la ilusión de recuperar el terreno y luchar por ascender en la clasificación general.

El colombiano, octavo a 4.23 de Thomas, explicó, tras finalizar la etapa 14 en Mende, que cada día posee mejores sensaciones, y que en cada oportunidad que tenga, sobre todo en la última semana en las jornadas en Pirineos, intentará hacer la diferencia.

“Lo importante es que vuelvo a estar cerca de ellos. Fue un final duro, pero no desfallecemos, vamos a seguir peleando como equipo para lograr alguna victoria y otros objetivos”, señaló Quintana, dos veces segundo y otra tercero en la historia de esta carrera.

“Hay un poco de tiempo perdido pero seguimos luchando y no renunciamos a nada. La ilusión sigue viva. Queremos y creemos que podemos estar mejor”, explicó Quintana.

El colombiano perdió esos diez segundos respecto a Froome y Thomas en el último puerto, la Cote de la Croix Neuve, de segunda categoría, de apenas 3 kilómetros y un 10,2 por ciento de pendiente, que precedía a 1.500 metros de bajada y llano. “El puerto fue bastante duro y explosivo. Si vemos en algún momento que se puede atacar, lo intentaremos. En esta jornada del sábado hemos cumplido mejor que antes y eso es importante para el cuerpo y para la cabeza”, concluyó el boyacense.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más