HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión regresa al ‘ruedo’ en el ascenso

Unión  no se quedó quieto durante su etapa de pretemporada, teniendo en cuenta que aprovecharon cada entrenamiento para fortalecer cada una de las líneas.

Terminó las vacaciones para los equipo de la segunda división en Colombia, este fin de semana comenzó el fútbol y clubes siguen en sus lucha de buscar el ascenso a Primera.  Unión Magdalena saldrá al ruedo  hoy a las 3:00 de la tarde ante Valledupar, en el estadio Sierra Nevada,  partido que marcará el inicio de duelo de vuelta del certamen.

 

El combinado ‘bananeros’ marcha en la tercera posición con 26 unidades, números que tienen a la hinchada con la ilusión de  lograr el objetivo de ascender, y quieren seguir con su cosecha de buenos resultados para ubicarse en la primera plaza. 

Los dirigidos por el Harold Rivera no se quedaron quietos durante su etapa de pretemporada, teniendo en cuenta que aprovecharon cada entrenamiento para fortalecer cada una de las líneas  y llegar con un grupo solido para enfrentar el campeonato. “Hemos tenido duelos importantes contra equipos fuertes y que nos  ayudaron a acomodarnos un poco tácticamente. Los jugadores están comprometidos con la meta que nos propusimos a comienzos de año, y la idea es seguir por buen camino.  Durante la pretemporada trabajamos con la base que venía jugando en la primera parte del torneo, uniendo unas piezas que nos pueden dar mucho”, manifestó el técnico Rivera.

 

LA ESTRUCTURA

El punto clave del buen momento del equipo pasa porque   se encontró un equipo base que viene mostrando un buen comportamiento en el terreno de juego.

Los cambios posicionales y el ingreso de jugadores  han mejorado el accionar del plantel. La llegada de Julio Murillo y  Dixon Rentería a la zona defensiva mermaron esas falencias que por momentos costaron puntos importantes. Por su parte, en la zona de primera línea Fabián Cantillo y Johan Valencia le han dado seguridad al momento de la recuperación de balón y cerrar los espacios a los rivales, por último,  en la parte ofensiva fue la que  tuvo un cambio con el ingreso de Ricardo Márquez y  el cambio de actitud de Jhoiner Viveros, dupla que ya da de que hablar en el campeonato por su contundente juego. 

 

EL TORNEO 

Cabe recordar que se juegan  2 Torneos (I y II). Cada certamen se jugará con una primera fase de Todos vs. Todos, con un total de 16 fechas. Los primeros 8 clasifican para disputar cuartos de final, semifinal y final. El campeón de cada uno de los Torneos disputará la gran final, con partidos de ida y vuelta, y el ganador de esa serie ascenderá de manera directa. El club que pierda esa gran final, jugará por el segundo ascenso, en partidos de ida y vuelta, contra el club que esté mejor ubicado en la tabla de reclasificación (que no sea el campeón).

En caso que un club gane los 2 Torneos, ascenderá de manera directa, y el segundo ascenso lo jugarán los otros 2 clubes, que estén ubicados mejor en la reclasificación, con partidos de ida y vuelta.

 

POSIBLES ALINEACIONES:

UNIÓN: Cesar Giraldo, Cristian Subero,  Dixon Rentería, Julio Murillo,  Jhon Jairo Montaño,  Fabián Cantillo,  Johan Valencia, David Ferreira,  Luis Aníbal Mosquera, Jhoiner Viveros y Ricardo Márquez.

 

VALLEDUPAR: Sebastián Duque,  Juan Palacios,  Álex Rambal, Kevin Sandoval,  Tomas Velásquez, Stiven Vega, Wilmer Boyacá, Odacir Pérez, Jorge Rengifo y Carlos Oñate y  Diego Herazo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más