HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Kerstinck logró plata en los Centroamericanos

Con un tiempo de 26,673 segundos, la colombiana Kerstinck Sarmiento se cuelga la presea de plata en la prueba de los 300m CRI femeninos en el Patinaje.

La samaria Kerstinck Sarmiento sigue demostrando que es una de las mejores del país gracias su talento en las pistas nacionales e internacionales.

 

La tercera jornada de acción de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 inicio con una nueva medalla para la delegación colombiana, esta vez en patinaje de velocidad, evento que inició y en el cual la samaria Kerstinck Sarmiento se apropió de la segunda casilla.

La atleta colombiana, quien giró a 26.672 en su mejor vuelta, quedó a 0.031 milésimas de la guatemalteca Dalia Soberanis, quien se acreditó el triunfo en la competición al registrar 26.641 en su vuelta.

Asimismo, la venezolana Yarubi Bandres completó el podio al cronometrar 27.329 en su participación, 0.688 milésimas más que la líder, pero que le acredita como ganadora de la medalla de bronce.

Por su parte, El colombiano Edwin Estrada se quedó con medalla de bronce en Patinaje de Velocidad con un tiempo de 24″497 detrás del Venezolano Jhoan Sebastian, que había conseguido la marca de 24.372. El oro fue para el patinador mexicano Jorge Luis Martínez Morales, con un tiempo de 24″346.

 

BUENOS ANTECEDENTES

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que llegan a su versión número 23, el patinaje de carreras tendrá en Barranquilla su sexta aparición, una historia que se empezó a escribir en 1993 en Ponce, Puerto Rico, y que desde entonces ha tenido a Colombia como dominador absoluto de esta disciplina deportiva.

Desde aquel equipo colombiano en Ponce conformado por Claudia Ruiz, Lina Mabel Zapata, Viviana Calle, Isabel Gutiérrez, Julian Fernández, Carlos Penagos y los hermanos Guillermo León (Q.E.P.D) y Jorge Andrés Botero, hasta el integrado por Yersi Puello, Paola Serrano, Pedro Causil y Alex Cujavante en Veracruz 2014, Colombia ha ganado 71 medallas de oro de las 72 que se han disputado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, solo perdiendo una con la venezolana Yarubi Bandros en los 500 metros de las justas realizadas en el 2014 en México.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más