HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sánchez y su reto en el Tottenham

Dávinson Sánchez en la Premier  consolidó como titular y recibió el respaldo de Pochettino.

 

El defensa central, Toby Alderweireld tuvo un gran Mundial con Bélgica, terminó como figura y aprovechó para manifestar su inconformidad por no ser titular con el Tottenham la temporada anterior. Sin embargo, la falta de minutos del belga en los ‘Spurs’ se debe también a la rápida adaptación que tuvo Dávinson Sánchez en la Premier, donde se consolidó como titular y recibió el respaldo de Pochettino. Ahora, en la nueva temporada el reto para el DT argentino será decidir quien juegue de central cuando utilice línea de cuatro.

El colombiano desde el comienzo fue una debilidad para Pochettino, quien como jugador lo hizo en la misma posición. Para el técnico argentino es uno de los jugadores más importantes de Europa y tiene a favor su juventud frente a los 29 años del belga.

Dávinson también es clave en la defensa de Tottenham ya que puede jugar como líbero en línea de tres, mientras que, Alderweireld en ese esquema siempre ha jugado por el costado derecho. El equipo inglés encuentra más versatilidad con el colombiano cuando se necesitan alternativas en pleno juego.

Carácter y jerarquía, son dos virtudes más que potencian el favoritismo del colombiano para ser titular, sin negar que el belga también las tenga, sin embargo, la prensa inglesa también destacó esas virtudes recién llegó a la Premier, asegurando que es un jugador tipo inglés «imponente en el centro de la defensa».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más