HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Las disidencias están combatiendo con las armas que no entrego las Farc

Federico Gutiérrez pidió ayuda a la Farc para combatir a las disidencias.

 

Los ochos congresistas del partido de la Farc se posesionaron este 20 de julio, dicha posesión hizo que el alcalde de la ciudad de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, hiciera un llamado a los congresistas de este nuevo partido.

Así mismo, Gutiérrez Zuluaga dijo que se debe cumplir con la entrega de rutas del narcotráfico, la reparación a las víctimas, y los dineros y propiedades producto de esas actividades ilegales.

 “Lo importante es que se entreguen los dineros producto del narcotráfico y de las actividades delictivas que tuvieron durante tanto tiempo, cosa que no se ha hecho”, precisó.

 

También afirmo que “no se entregaron todas las armas, esas disidencias están armadas desde el principio, entonces ahí hay un reto muy importante”.

Gutiérrez también insistió en el aumento de los cultivos ilícitos y en ese sentido manifestó que “es imposible tener paz en un país inundado de droga, estamos hablando en este momento de entre 180 mil y 230 mil hectáreas de cultivos ilícitos cuando ya habíamos llegado a los 40 (…) La droga es la gasolina de estos grupos”.

El mandatario local señaló que el país está a la expectativa del papel que desempeñará la bancada de la Farc en el Congreso y que el Estado debe combatir no solo a las disidencias de esta guerrilla, sino a todos los grupos armados ilegales.

“Hay que tomar decisiones importantes frente a este tema y hay que rodear al nuevo Gobierno”, dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más