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Lo que se verá en Colombiamoda

Los diseñadores Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz presentarán una colección denominada ‘Soy’, que cada año tiene un mensaje social en las pasarelas.

Serán tres días de feria, 24, 25 y 26 de julio, que ofrecen una completa exhibición comercial, acompañada por diferentes plataformas de moda.

 

Del 24 al 26 de julio, la moda buscará abrir los ojos para observar, un momento o proceso revelador que conectará con lo que necesita el consumidor actual, más allá de lo evidente en Colombiamoda 2018. 

Serán tres días de feria que ofrecen una completa exhibición comercial, acompañada por diferentes plataformas de moda para que se conozcan las propuestas de diseñadores y un espacio dedicado a conferencias lideradas por diferentes estrategas del mundo.

Tres escenarios unidos con un solo propósito: conectarte con diversas industrias creativas por medio de experiencias que hacen vibrar y vivir la inmensidad de su mundo, ratificando el compromiso de Inexmoda y su gran aliado, la Alcaldía de Medellín para con el Sistema Moda, su fortalecimiento y evolución sostenible.

La semana de la moda de Colombia, Colombiamoda, servirá como escenario para que los diseñadores Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz presenten una colección denominada ‘Soy’, que cada año tiene un mensaje social en las pasarelas.

De acuerdo con la información entregada por La FM, en esta oportunidad se unieron junto a Natalia Ponce de León y la Fundación Avon, para crear una línea de vestuario que genere conciencia sobre la importancia de detectar las señales de abuso y violencia contra la mujer.

En Colombiamoda se presentará ‘Purificación’, una colección que simboliza a una campesina que cree profundamente en la tierra y en su poder curativo.

Entre las novedades y los detalles de la colección, las etiquetas de cada prenda tendrán mensajes que invitan a que las mujeres no se queden calladas y a empoderarlas para que no se sientan solas e impotentes frente a situaciones de violencia.

A través de esta alianza con la Fundación Natalia Ponce de León, su directora se convierte en la embajadora de este mensaje para y dirigirse a todas las mujeres y niñas.

“Pero muy importante también a los hombres del país, para que tomen conciencia sobre la violencia de género, reconozcan las señales y se pronuncien en contra de estas”, explicaron en un comunicado.

Mediante esta campaña que se ha venido realizando desde hace más de un año, siendo Natalia Ponce de León su representante oficial, se han puesto en marcha actividades de información y concientización para que las mujeres, quienes son víctimas de violencia, reconozcan las señales, denuncien y busquen ayuda.

Las dos fundaciones llevan el mensaje de prevención y de disminuir los patrones violentos. Por eso, en el caso de Natalia Ponce, su fundación recibirá $500 millones para contribuir a eliminar la violencia contra las mujeres en el país.

Estos recursos serán destinados a un programa educativo de prevención de violencia, dirigido a jóvenes en diferentes zonas del territorio nacional.

La donación se destinará al programa en territorio liderado por la Universidad El Bosque, para la prevención de la violencia contra las mujeres en las relaciones de pareja de los adolescentes.

El objetivo general de este programa es desarrollar estrategias y habilidades en los adolescentes que permitan construir relaciones afectivas equitativas, con el fin de contribuir a prevenir la violencia contra las mujeres en sus relaciones de pareja, desde un enfoque de derechos y de género.

“Colombiamoda será el epicentro de la moda en el continente, a través de las propuestas de vestuario de diseñadores de trayectoria, jóvenes talentosos que evidencian el futuro de la moda colombiana, y marcas comerciales que presentarán las tendencias para la temporada Otoño-Invierno 18/19”, señaló Leonor Hoyos, directora de la línea de Conexión Inexmoda.

La pasarela inaugural estará a cargo del Grupo Éxito, con su marca Arkitect, presentando su nueva colección llamada ‘Custo’, en la que incluirá indumentaria y hogar. “La colección responderá a la tendencia mundial ‘See now, buy now’ y estará disponible en las tiendas seleccionadas del país a partir del 24 de julio, un día después de la pasarela”, explicó Hoyos.

Por su parte, Isabel Henao será la que presida la pasarela de cierre presentada por el Banco de Bogotá y la Revista Carrusel. Tras cinco años sin participar en la feria, Henao regresa para presentar una colección, con aproximadamente 30 looks, en la cual abordará la historia de la primavera y el verano con un trasfondo estético y un mensaje sensible.

El evento, que se realizará en Plaza Mayor de la capital Antioqueña, contará con la participación de GEF, Alado, Alexandra Bueno y Rocío Borré, entre otros.

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