HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena rindió honor a los héroes de la patria

Aracataca rindió homenaje a los símbolos patrios con un imponente desfile militar el cual estuvo encabezado por el capitán Cristian Niño Ayala.

Los municipios del Magdalena rindieron el pasado 20 de julio un emotivo homenaje a los héroes de la patria. Con el propósito de celebrar el Día.

 

de la Independencia de Colombia se cumplieron desfiles militares y el acompañamiento de la gente fueron los  protagonistas.

Como es tradición de todos los colombianos el pasado 20 de julio miles de personas, salieron en familia por las diferentes calles de las ciudades del país a rendir homenaje al tricolor nacional  

En los municipios se sintió la celebración del ‘Grito de Independencia’. En cada lugar  las Fuerzas Militares junto con la ciudadanía encabezaron el festejo que incluyó muestras folclóricas y desfiles de las diferentes fuerzas.

El departamento del Magdalena no es la excepción, es por eso que desde las primeras horas de la mañana,  niños, jóvenes y adultos se reúnen vestidos con los colores patrios para ver los desfiles y recorridos policiales, militares y civiles por las diferentes calles en homenaje a la Fuerza Pública, en esta ocasión en conmemoración a los 208 años de Independencia de Colombia.

Los Gestores de Participación Ciudadana e integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Especialidades del Servicio Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia, el Grupo de Operaciones Especiales Hidrocarburos (GOESH), Comunicaciones Estratégicas,  la Orquesta Internacional de la Policía Nacional, los integrantes de los programas de Cívica Infantil y Juvenil y las autoridades Político Administrativas y Eclesiásticas participaron de manera actividades por lo Colombia en una Sola fuerza.

ARACATACA

En el municipio de Aracataca se rindió homenaje a los símbolos patrios con un imponente desfile militar, encabezado por el capitán Cristian Niño Ayala comandante de la estación de Policía; capitán Deisy Martínez Rodríguez Jefe de Comunicaciones Estratégicas; los integrantes del Grupo de Operaciones Especiales Hidrocarburos (GOESH) bajo el mando del teniente Jorge Díaz Hermosa; la Orquesta Internacional de la Policía Nacional y los niños y adolescentes que integran los grupos de Cívicos Infantil y Juvenil, acompañados por la comunidad y Pedro Javier Sánchez Rueda alcalde municipal.

FUNDACIÓN

En el municipio de Fundación se realizó una presentación e izada de la bandera de Colombia en el parque 7 de Agosto por parte de los uniformados de la Policía y el Ejército Nacional, acompañados por el cuerpo de Bomberos, banda de paz, estudiantes, docentes y padres de familia de las Instituciones Educativas.Noticias santa marta

Durante el evento estuvieron presentes el  mayor Hernán Venegas Comandante de Distrito Uno Fundación; Mallath Paola Martínez Cantillo alcaldesa de Fundación; monseñor Dayro Rafael Navarro Escobar, párroco de la Iglesia en Fundación. Se realizó una Eucaristía con entrega de una  ofrenda floral, pintucaritas a los niños  y por parte de la Orquesta Internacional de la Policía una presentación de un show musical para amenizar el evento.

PIVIJAY

La celebración del 20 de julio en el municipio de Pivijay, inició con un recorrido por las diferentes calles con un desfile policial acompañado con la bandas de paz, estudiantes, docentes y padres de familia de las instituciones educativas Liceo de Pivijay y Sagrado Corazón de Jesús.Noticias santa marta

Por otro lado estuvo presente la alcaldesa municipal, Gilma Mozo; la gestora social, Yolima Vega y el colaborador de eventos deportivos José Polo.

EL BANCO

El desfile policial y militar inició su recorrido desde la Escuela Las Palmas hasta la Plaza Fernando Pisciotti, donde se realizó un acto protocolario para izar la bandera en el patio de banderas de la Plaza por parte del alcalde municipal, Víctor Rangel; acompañado por el teniente Juan Darío Gómez Rico comandante del IV distrito; el  teniente de fragata Felipe Andrés Cadena Durán comandante Buque ARC Galindo de la Armada Nacional.

En el evento se hizo  entrega de una  ofrenda floral a las estatuas de los próceres de la libertad y el minuto de silencio por todos los hombres y mujeres que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber.Noticias santa marta

En la actividad cultural también estuvieron presente personal del Ejército Nacional, Defensa Civil Colombiana, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, bandas de paz, estudiantes, docentes y padres de familia de las Instituciones Educativas, Concejo Municipal y las entidades prestadoras de salud.

PLATO

El desfile policial y militar inició su recorrido con honores a la bandera desde la cancha La Plateñita hasta el parque General Santander, acompañado por los integrantes de la Policía y el Ejército Nacional, Defensa Civil Colombiana, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, bandas de paz, estudiantes, docentes y padres de familia de las Instituciones Educativas, la celebración contó con la asistencia de monseñor Luis Gabriel Ramírez,  Jairo Antonio Molina De Arco alcalde Municipal.Noticias santa marta

SALAMINA

El municipio de Salamina rindió homenaje a los símbolos patrios con un recorrido por las diferentes calles del municipio encabezado por la Policía Nacional, estudiantes de las diferentes instituciones los cuales realizaron representaciones artísticas y Alcaldía Municipal.Noticias santa marta

NUEVA GRANADA

En el municipio de Nueva Granada, el Gestor de Participación Ciudadana y los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con los estudiantes, docentes, padres de familia de las Instituciones Educativas Nuestra Señora de Lourdes, Gimnasio Manuel Salcedo y Plaza Sésamo participaron de manera activa en la campaña #MePongoLaCamiseta y así recorrieron las calles principales terminando en el parque del barrio Alto Prado con una actividad recreativa y de esparcimiento.

En las vías del Departamento del Magdalena, los cuadrantes viales de la Seccional de Tránsito y Transporte se vincularon a la celebración del día de la Independencia con los actores viales.

La Policía Nacional, resalta la importancia de inculcar el amor a la Patria, el orgullo de ser colombianos. Y que lo mejor es viendo a los hombres y mujeres que integran las Fuerza Pública.

LO QUE OCURRIÓ UN 20 DE JULIO

Largas horas de clase de historia ocuparon los relatos sobre la trifulca armada en Santafé de Bogotá entre criollos y chapetones, por cuenta de un florero que un tristemente célebre personaje español, José González Llorente, no quiso prestar a dos jóvenes patriotas, Antonio y Francisco Morales, que querían rendir homenaje a Antonio Villavicencio, y que sirvió de excusa para un grito de independencia que desde hace mucho tenían reprimido los patriotas de la Nueva Granada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más