HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Sigue la polémica por la bajada de pantalones del senador Mockus en el congreso

El país político sigue agitado dos días después de que el nuevo senador, Antanas Mockus, en un acto simbólico para rechazar que había silencio en la plenaria del Congreso pleno decidió bajarse los pantalones y mostrarle la cola a los asistentes.

El hecho generó múltiples reacciones, llegando a convertirse tendencia en la red social Twitter, en donde artistas, políticos y demás expresaron su opinión.

 

En esos polos opuestos a favor y en contra estuvo el ex ministro Juan Camilo Restrepo quien rechazó el acto y en su cuenta de Twitter escribió que “tanta solidaridad  de tanta gente con Mockus para salvarle su curul en CNE para que ahora salga con esto…. la mesa directiva del Senado, o a quien corresponda, debe imponerle una sanción ejemplar. Y pronto”.

Sin embargo, el senador de la Alianza Verde, Iván Marulanda defendió el acto de Mockus y aseguró que todo se dio con base a la petición de respeto para escuchar el discurso de Cepeda.

Otra de las voces que se alzó a favor en redes fue la de la actriz y presentadora Margarita Rosa de Francisco escribió “Todos a pelar el culo. Aquí el mío con orgullo patrio porque me ha costado mucho», mensaje que se convirtió en tendencia y sumó más voces de apoyo.

Tras el gesto de la actriz, los usuarios hicieron tendencia en redes sociales el hashtag #TodosAPelarElCulo en el que han mostrado su apoyo al exalcalde de Bogotá luego de las críticas recibidas.

El saliente Representante a la Cámara por el Polo Democrático, Víctor Correa, se sumó a la iniciativa y dijo: “Me sumo a Margarita Rosa en solidaridad con Antanas Mockus, su acto en el Congreso es de rebeldía necesaria en un espacio donde la palabra tiene poco valor, dijo más con esta acción que muchos congresistas en sus vacías intervenciones”.

Por su parte, el abogado Abelardo de la Espriella se pronunció al respecto llamándolo “viejo loco y degenerado” a través de su cuenta de Twitter. “Ahora quién es el troglodita? Recojan a ese viejo loco y degenerado”, escribió de la Espriella, quien posteriormente pidió a la Procuraduría actuar con medidas “sin dilaciones” ante el sorpresivo hecho.

A pesar de las muestras de apoyo al profesor, hay quienes han señalado que el ahora senador podría recibir sanciones por su actuación. De acuerdo con el artículo 73 del Congreso de la República, pueden establecerse «sanciones por irrespeto»: 

Al Congresista que faltare al respeto debido a la corporación, o ultrajare de palabra a alguno de sus miembros, le será impuesta por el Presidente, según la gravedad de la falta, alguna de las sanciones siguientes:
1. Llamamiento al orden.
2. Declaración pública de haber faltado al orden y al respeto debidos.
3. Suspensión en el ejercicio de la palabra.
4. Suspensión del derecho a intervenir en el resto del debate o de la sesión, y
5. Suspensión del derecho a intervenir en los debates de la Corporación por más de un (1) día y hasta por un (1) mes, previo concepto favorable de la Mesa Directiva

Frente a esto el nuevo presidente del Congreso, Ernesto Macías, dijo que esa situación amerita una sanción de acuerdo con el reglamento.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más