HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

ELN desmiente señalamientos de autoridades sobre su vínculo con el narcotráfico

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) desmintió a través de su cuenta de Twitter y su canal de Youtube las acusaciones del Gobierno Nacional y de la Fiscalía General de la Nación sobre su vínculo con actos delictivos por el narcotráfico. 

“El Ejército de Liberación Nacional se permite clarificar y contradecir las afirmaciones mentirosas que desde los medios de comunicación y por agentes del Estado se ha publicado y es la de vincularnos con el narcotráfico. (…) el ELN desde hace más de 30 años ha trabajado en su política de deslinde con el narcotráfico y existe además una severa disciplina por si algún miembro en este u otro sentido violan estas acciones”, dijeron los miembros del grupo guerrillero. 

En su comunicación no escatimaron en mencionar que han cometido actos delictivos en el territorio nacional, sin embargo, no son hechos por los que hoy son señalados, según ellos, por el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y la Fiscalía General de la Nación. 

“Hemos dicho con claridad que cobramos impuestos en nuestros territorios donde tengamos fuerza, eso no puede confundirse con ser activos del narcotráfico. El ELN se ha caracterizado por decir la verdad”, indicó el ELN. 

El grupo guerrillero se pronunció sobre estos señalamientos en el marco del proceso de conversaciones que se adelantan con el Gobierno Nacional, esto para lograr a un acuerdo de paz como se realizó con el desmovilizado grupo de las FARC. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más