HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rescatados 16 turistas a bordo de lancha que naufragó en el Tayrona

Los ocupantes se dirigían al corregimiento de Taganga, pero en el trayecto la embarcación sufrió una falla en sus motores.

16 turistas y dos tripulantes que se movilizaban desde Cabo San Juan al corregimiento de Taganga, fueron rescatados por Guardacostas de la Armada Nacional la tarde de este sábado en aguas del Mar Caribe.

 

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de su Capitanía de Puerto en Santa Marta, informaron que la embarcación naufragó en jurisdicción del Parque Tayrona.

Los implicado iban a bordo de una motonave de nombre ‘Niña Paula’, de matrícula CP04-0828-B, pero en el trayecto sufrió una falla en sus motores, quedando a la deriva.

Tras el llamado de auxilio realizado por los  pescadores, la Dimar, en coordinación con guardacostas de la Armada Nacional, activaron el plan de búsqueda y rescate, el cual se cumplió exitosamente, llevando a los pasajeros y tripulantes sanos y salvos hasta tierra firme.

Luego de la siniestra situación, el Capitán de Puerto de Santa Marta, capitán de corbeta, Juan Pablo Huertas Cuevas, manifestó que “se ha dado apertura a una investigación por el siniestro marítimo a la embarcación comprometida con los hechos”.

La Dimar invitó a los navegantes a cumplir con todas las medidas de seguridad integral marítima, a fin de que todas las actividades de transporte de pasajeros se realicen sin ningún contratiempo y siempre teniendo como objetivo salvaguardar la vida humana en el mar y proteger el medio marino.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más