HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Muestras de danzas hicieron vibrar al Teatro Cajamag

Las coreografías encantaron por su puesta en escena.

Con esta iniciativa se busca propiciar un intercambio cultural e integración universal que propenda por el fortalecimiento de nuestra identidad local, regional y nacional.

 

El Departamento de Cultura y Comunicaciones de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena en alianza con la Corporación Folclórica Trietnia, de Ciénaga, realizaron por tercera vez el Encuentro de Muestras Nacionales e Internacionales de Danzas Folclóricas.

Es así como se dieron cita las delegaciones de varias regiones de Colombia, al igual que de los países de Ecuador, Panamá y Puerto Rico en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’.

Consistió en un divertido evento de intercambio cultural de música y baile que ofreció a los asistentes una extraordinaria puesta en escena dirigida a un público de todas las edades, que se gozó en el Teatro Cajamag todas las presentaciones.

En su tercera versión, las Muestras de Danzas Folclóricas se llevarán a cabo el sábado 21 de julio, desde las 4:00 de la tarde.

Omar Armenta, jefe del Departamento de Cultura y Comunicaciones manifestó que este año los grupos invitados ofrecieron un espectacular show lleno de color, luces y excelentes coreografías, las cuales fueron muy elogiadas y aplaudidas.

“A pesar de ser un evento nuevo, ha despertado mucho entusiasmo entre las agrupaciones y las familias amantes de las danzas. Años anteriores nos hemos emocionado mucho con el espectáculo presentado y esta vez no fue la excepción”, indicó el funcionario.

El Teatro Cajamag vibró con la presentación de los grupos Ayllu Llakta, Wayrapamushkas y de la Universidad de Cuenca, Ecuador.

Así mismo estuvieron en el escenario el Conjunto de Proyecciones Folclóricas, CR. Coclé y la Universidad Tecnológica de Panamá, también el Ballet Folclórico Guamanaqui de Puerto Rico.

Mientras que los  departamentos de Tolima, Valle y Meta fueron las representaciones colombianas en esta Muestra de Danzas.

Fue un amplio grupo de bailarines que estuvieron en el escenario y quienes durante dos horas deleitaron con sus talentos, destrezas y el colorido de sus montajes, haciendo vibrar de emoción a todo el público.

“Con esta iniciativa se busca propiciar un intercambio cultural e integración universal que propenda por el fortalecimiento de nuestra identidad regional y nacional, la defensa, valoración, promoción y conservación de principios artísticos por medio de la danza”, manifestó Armenta.

Las delegaciones de Panamá, Ecuador, Quindío, Cundinamarca, Meta, Tolima, La Guajira y Valle del Cauca, dejaron todo el amor por el folclor y tradición en el escenario.

Sus vestuarios y las coreografías encantaron a todos los asistentes que aplaudieron con gran entusiasmo al ver el talento que surge a través de la música, la danza y la cultura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más