HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Superfinanciera interviene el mecanismo de captación ilegal

La entidad ordenó a la sociedad Ping Nine S.A.S. suspender de forma inmediata las operaciones.

Por

Andrés Venegas Loaiza

La Superintendencia Financiera de Colombia anunció la intervención de un mecanismo de captación ilegal de recursos del público a través de una supuesta figura de “bóveda virtual” para almacenamiento de criptoactivos.

La entidad ordenó a la sociedad Ping Nine S.A.S. “suspender de forma inmediata las operaciones de captación no autorizada de recursos del público mediante la modalidad de recaudo de dinero en negociaciones de bóvedas virtuales desde las plataformas www.fenixpremium.com ywww.fenixlifepremium.com”, según informó en un comunicado.

El organismo indica que la captación funcionaba como una venta o alquiler de una “bóveda virtual”, con la que ofrecían a los usuarios una rentabilidad o productividad fija de entre 30% y 40% más la devolución de 100% del dinero a pagarse en un plazo de 30 días hábiles. De acuerdo con el informe de la Superfinanciera, “la orden cobija también a Óscar Andrés Vargas Hoya, representante legal de la mencionada sociedad”.

Durante el seguimiento realizado por la entidad, esta logró establecer que los pagos de las rentabilidades prometidas por  Ping Nine S.A.S. “no se derivan de los supuestos beneficios en desarrollo de las demás líneas de negocio y de las cuales no hay evidencia que generen los ingresos ni liquidez que le permitieran cancelar las obligaciones adquiridas”.

El dinero de los usuarios era recibido por medio de cuentas de ahorro de personas naturales y/o jurídicas vinculadas a la sociedad intervenida

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más