HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inician cursos técnicos en Algarrobo

Para el segundo semestre del 2018 están ofertados 6 cursos técnicos gratuitos.

La Administración Municipal en cabeza de su alcaldesa Maribel Andrade, invita a todos los jóvenes interesados en realizar carreras virtuales con el SENA, a inscribirse en la convocatoria para este segundo semestre de 2018.

 

Para este nuevo período académico están ofertados los siguientes cursos gratuitos: Análisis y Desarrollo de Sistemas de información,

Distribución Física Internacional, Gestión de Mercados, Gestión Logística, Negociación Internacional y Producción de Multimedia.

Actualmente la sede cuenta con una infraestructura en telecomunicaciones zona Wifi gratis, 500 conexiones domiciliarias y muchas facilidades para conexión a internet.

La Administración Municipal hace un llamado a los jóvenes a que aprovechen esta oportunidad de iniciar estudios de educación superior con una entidad tan seria como esta, que les permitirá acceder al mundo laboral y con mejores ingresos económicos; además les recuerda que los programas  son totalmente gratuitos y que pueden inscribirse a través de la plataforma virtual del Sena, la cual le permitirá ver la oferta disponible para que seleccione el programa y comience el proceso de inscripción.

Los cursos técnicos serán dictados por personal capacitado del SENA.

PROGRAMA EMPRENDE RURAL

El programa Sena Emprende Rural, es un programa que busca promover la generación de ingresos para la población rural, a través de acciones de formación para el desarrollo y fortalecimiento de capacidades y competencias, así como el acompañamiento de las iniciativas productivas rurales orientadas al autoconsumo, los negocios rurales y/o la creación empresa.

El programa desarrolla procesos de formación y fortalecimiento organizacional y/o comunitario rural mediante 2 rutas de atención, que se encuentran enmarcadas en los principios de economía familiar:

Emprendimiento Rural: Generación de emprendimientos con enfoque en Autoconsumo y Negocios Rurales.

Empleabilidad en Ocupaciones Rurales: Formación para la especialización en competencias técnicas operativas en actividades del sector rural.

A NIVEL NACIONAL

El Sena a nivel nacional oferta 105 mil cupos. La oferta educativa contempla un total de 363 programas de formación en todo el país en los niveles técnico, tecnólogo, auxiliar, operario, de profundización técnica y especialización tecnológica; siendo las opciones técnicas las de mayor oferta, con alrededor de 51 mil cupos disponibles, seguido de los programas tecnólogos que ofrecen cerca de 47 mil cupos.

BENEFICIOS

El Sena es una entidad de oportunidades, que enseña que el trabajo en equipo debe ser equitativo, es un lugar donde se aprende a convivir y tolerar, a nivel educativo es un excelente lugar para estudiar porque ofrece distintas maneras de aprender como presencial, virtual y complementarias apoyándose en plataformas (SofiaPlus, Blackboard) y su formación es totalmente gratuita. Entre los beneficios de estudiar en el Sena está la buena preparación para llegar a ser profesionales, una mayor profundización y por ende mayor entendimiento en la carrera que se está estudiando.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más