HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Preinscripción a proyecto de vivienda de interés social

El alcalde de Sabanas de San Ángel, Nicolás Pezzano, firmó el acta de preinscripción al proyecto de mejoramiento de vivienda.

Con la firma del acta de apertura del alcalde municipal Nicolás Pezzano Caro, se dio inicio al proceso de preinscripción al proyecto de mejoramiento de vivienda en el municipio de Sabanas de San Ángel.

 

La jornada se realizó con éxito en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal donde las personas interesadas asistieron con sus documentos en regla para este primer paso que les permitirá mejorar sus hogares.

Este proyecto va enfocado a las zonas vulnerables y menos favorecidas que habitan la cabecera municipal para beneficiarlos con una vivienda digna, con esto la administración busca reducir el déficit habitacional que tiene el municipio, por esta razón los funcionarios estuvieron presentes  durante la preinscripción para verificar  como se llevará a cabo el proceso inicial de adquisición de vivienda digna especialmente con los más necesitados del municipio.

Con esta jornada se espera que pronto las familias beneficiadas habiten las viviendas que serán entregadas con escrituras de propiedad, especificaciones y servicios públicos domiciliarios instalados, logrando solucionar así los inconvenientes que han tenido que vivir estas familias por no tener casa propia.

Por su parte el alcalde Nicolás Pezzano invitó a la comunidad a formar parte de este importante proyecto el cual será beneficioso para las personas menos favorecidas del municipio.

VIVIENDA GRATIS

El programa de las viviendas 100% subsidiadas nace como respuesta del Gobierno Nacional a la realidad de miles de hogares que viven en situación de extrema pobreza y, por lo tanto, no logran acceder a un crédito para obtener su vivienda por los mecanismos tradicionales que ofrece el mercado. Este programa pretende entregar 100 mil viviendas y tiene como objetivo central seguir avanzando en el cumplimiento de las metas del Gobierno de crear empleo y reducir la pobreza en Colombia.

El programa da prioridad a las familias desplazadas, a las que hacen parte de la Red Unidos y a los sectores más vulnerables. También, un porcentaje de viviendas en cada proyecto será destinado a los hogares afectados por los desastres naturales o que habiten en zonas de alto riesgo no mitigable.

Con el programa, el Gobierno Nacional promueve un trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado, para definir un método de selección objetivo, ágil y transparente de los diseñadores, constructores e interventores de las obras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más