HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde ordena construirle un busto a su hermano fallecido

En este lugar se está construyendo un monumento en homenaje al ex alcalde Ramiro Machado Machado Q.E. P.D.

 

En el municipio de Pijiño del Carmen hay total inconformismo de parte de la comunidad, debido a la construcción de un busto que según sus habitantes está siendo construido por una decisión arbitraria del alcalde municipal Orlando Machado Machado.

 

El desacuerdo se generó debido a la construcción de un busto al ex alcalde Ramiro Machado Machado ya fallecido y hermano del actual mandatario local.

“Yo pienso que cuando se va a hacer un homenaje a alguien debe hacerse porque ha hecho algo por el pueblo  a nivel cultural, social, algo valioso por la comunidad, honestamente no conozco que haya hecho algo por la comunidad, ni los motivos para hacerle este homenaje. Pienso que se ha ido perdiendo la historia del pueblo si colocamos una canoa con un pescador, con una atarraya van a entender los turistas que fue fundado por ellos”, manifestó Delis Sequi habitante de Pijiño del Carmen.

Fue así como el busto se convirtió en una especie de florero de Llorente, y ahora la polarización política salta a la vista en uno de los pueblos del Magdalena más arraigados en su participación en las urnas, porque en esa población siempre se ha vivido la fiesta de la democracia con mucha pasión por parte de sus habitantes.

Por otro lado el concejal Roberto Ruiz dijo: “Yo le manifesté al señor Alcalde que no tenía que dejarle toda la carga a los concejales, el tenía la mayoría de los miembros del concejo a su favor, por lo tanto no debió habernos dejado toda la responsabilidad de la construcción del monumento a nosotros, yo se lo manifesté en su debido momento que debía haberlo consultado con la comunidad”.

Contando con mayoría en la Corporación Edilicia, el proyecto fue aprobado y el burgomaestre procedió a la construcción de una base en la plaza principal donde deberá quedar instalada la escultura.

Una vez se conoció este hecho, muchas de las personas que se han mostrado en desacuerdo con este tipo de decisiones del Mandatario, pusieron el grito en el cielo, mientras que los seguidores del Alcalde se han dado a la tarea de ejercer una defensa férrea de su líder.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más