HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Entregados los premios en el Festival de Pesca

En la playa Bello Horizonte tuvo lugar el Festival de Pesca Artesanal, donde estuvo presente el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, departiendo con los participantes y turistas.

En la jornada también hubo actividades recreativas, todas orientadas al fortalecimiento de los juegos antiguos de pescadores.

 

El tradicional Festival de Pesca Artesanal tiene nuevos ganadores y con su realización, se dio apertura a las actividades y eventos que hacen parte de la Fiesta del Mar 2018.

El alcalde Rafael Martínez lideró la entrega de la premiación y aseguró que la pesca hace parte de la tradición de la ciudad.

“Es una actividad que promovemos, resaltamos y le damos todo el reconocimiento y respeto a los pescadores que salen al mar todos los días. A mí me gusta mucho este evento porque no solo hace parte de la tradición de la ciudad, sino que de esta actividad, la pesca artesanal, dependen muchas familias en Santa Marta”, expresó el mandatario distrital.

Ayer, desde las 5:00 de la mañana los pescadores llegaron hasta la playa de Bello Horizonte para disfrutar del tradicional Festival de Pesca Artesanal en familia y amigos.

Durante la jornada hubo además actividades recreativas, todas orientadas al fortalecimiento de los juegos antiguos de los pescadores como: natación, aguas abiertas, exhibición de cayucos en madera, dominó, damas, macanas, cartas españolas y exhibición de tirada de atarraya.

Finalmente, el alcalde invitó a todos los samarios a que no se pierdan ninguno de los eventos de la Fiesta del Mar. “Este evento es de todos, es una oferta más de lo que tiene Santa Marta en materia turística”.

LOS GANADORES

Los ganadores en la categoría de pesca artesanal con Naylon fueron Martín Gutiérrez, en primer lugar, quien se llevó un millón de pesos, y Nolberto Pérez, en el segundo puesto, con un premio de $600 mil.

Gutiérrez contó cómo logró traer desde el mar el pez más grande que le dio la victoria. “Me siento muy contento, estuvo muy difícil por las condiciones del viento que están muy fuertes en estos días; estábamos a unas 35 millas. El pescado con que ganamos lo encontramos a unos 150 metros de profundidad. Esta es la tercera vez que participamos de este gran festival”, manifestó emocionado.

Para pesca de perlas, el premio se entregó a Yustin Laverde, por un monto de 500 mil pesos al alzarse con el primer puesto, y Javier Gutiérrez, en segundo lugar con $300 mil.

En la categoría de tejedores, el premio del primer lugar fue para Alfredo Cancio, quien recibió la suma de $300 mil y en segundo lugar para Antony Payares con recurso por 200 mil pesos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más