HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Roberto Carlos lanza ‘Esa Mujer’

Roberto Carlos colabora con uno de los más exitosos artistas españoles en todo el mundo, Alejandro Sanz, en un clásico alucinante.

Este es el segundo sencillo del nuevo álbum inédito en español del cantante más importante de la música brasileña.

 

Dos de los mayores nombres de la música de todos los tiempos se unieron para el lanzamiento de ‘Esa Mujer’, nuevo sencillo del álbum de inéditas de Roberto Carlos, titulado ‘Amor Sin Límite’.

El brasileño colabora con uno de los más exitosos artistas españoles en todo el mundo, Alejandro Sanz, en un clásico alucinante que une los estilos de los cantantes y demuestra la perfecta química entre los dos. 

“Roberto Carlos es uno de los grandes nombres de la música latina”, dice Alejandro Sanz. “Roberto hace una música muy particular, con mucho corazón y con su estilo y sello propio de toda la vida”.

“Me sentí muy emocionado y muy honrado. Por eso, quiero agradecerle a Roberto Carlos que me haya invitado a su disco y desearle siempre lo mejor y felicitarlo por todo lo que ha hecho en la música y todo que le queda por hacer”, dijo Alejandro Sanz.

‘Esa Mujer’ fue compuesta por la cantante puertorriqueña Kany García, especialmente para el dueto de Roberto Carlos y Alejandro Sanz y muestra la impecable sintonía de las dos voces colaborando.

La canción tiene arreglos de Pete Wallace (gran pianista, compositor y productor, ha participado en canciones de Carlos Vives, Ricardo Arjona y Alejandro Sanz) y Tim Mitchell (Ganador del Grammy, productor, compositor y guitarrista, ya trabajó con grandes nombres como Shakira y Ha*ash).

Considerado el cantautor más importante de la historia de la música brasileña de todos los tiempos, Roberto Carlos ha vendido más de 125 millones de álbumes, convirtiéndose en el único artista brasileño en vender más que Los Beatles o Elvis Presley.

Después de 25 años sin lanzar un álbum en Español, Roberto Carlos volvió, a principios de junio, con ‘Regreso’, primer sencillo del nuevo proyecto. Una balada inédita que suena como un clásico y contempla su esencia, ‘Regreso’ fue la primera canción de ‘Amor Sin Límite’, su álbum de canciones inéditas producido por el Chairman y CEO de Sony Music Latin-Iberia, Afo Verde, el cual tendrá cuatro canciones de nueva composición y otras seis que por primera vez se editarán en español.

Aunque ‘Regreso’ y ‘Esa Mujer’, sean los primeros dos sencillos de un álbum de canciones inéditas en español, Roberto Carlos estuvo presente en los últimos años en Latino América e Iberia con dos grandes proyectos y una gran gira en el 2016 con 19 conciertos por Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay. 

ALEJANDRO SANZ

Desde su debut en 1991 (‘Viviendo Deprisa’) hasta su último trabajo editado (‘Más es más’, 2017), Alejandro Sanz se ha consolidado como uno de los artistas más reconocidos e influyentes a nivel internacional, cuenta con 17 discos publicados y todos han obtenido la categoría de múltiple Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Es el artista español con mayor número de premios Grammy (20 latinos y 3 americanos). Ha sido recientemente honrado por la Academia Latina de la Grabación como Persona Del Año 2017, en reconocimiento a su carrera y a sus importantes contribuciones filantrópicas.

 A lo largo de su carrera Sanz ha realizado importantes colaboraciones con artistas internacionales de la talla de Shakira, Alicia Keys, Shakira, Destiny’s Child, Laura Pausini, The Corrs, Ivete Sangalo, Emelie Sandé, Juanes, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Alejandro Fernández o el legendario Tony Bennett, entre otros.

En 2013 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la prestigiosa Universidad de Berklee (Boston, USA) en reconocimiento a su contribución a la música y cultura internacional.

Entre otros destacados galardones, ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Cultura español, el Premio Visión otorgado por la Casa Blanca a través de la Fundación Hispanic Heritage, la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid y el Premio ASCAP (compositores y editores americanos) por su gran aportación a la música latina.

Activista social, Alejandro Sanz ha sido reconocido también por su gran implicación con organizaciones no gubernamentales como Save the Children, Greenpeace o Médicos sin Fronteras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más